sábado, 4 de diciembre de 2010

LEONEL FERNANDEZ QUIERE CLASE MEDIA CREZCA EN LATINOAMERICA


PARA SER CLASE MEDIA HAY QUE PRODUCIR

Tony Rodríguez

* Para ser clase media hay que producir de 30 mil pesos pa lante.

A un dominicano la DGII le cobra impuesto sobre la renta cuando gana a partir de 360 mil pesos al año. Eso quiere decir, que el Estado no les descuenta ese impuesto a los pobres.

Hay que calcular el costo de la canasta familiar (28 mil al mes y barato me lo hallo), los gastos médicos (en clínicas), los gastos de colegios, los de combustibles (el que sea que usted le eche a su vehículo). Hay que tener claro, que para usted ser considerado clase media, debe acudir con su familia a un resort, al menos una vez al año, debe dar un viajecito al extranjero al menos una vez al año, debe dar propinas en los restaurantes y dejarle caer de vez en cuando unos pesitos a cualquier mendigo o picón de la calle, debe hacer compras en supermercados de cierto nivel, y lógico, contar con una o varias tarjetas de crédito.

Los hijos no deben ir a cualquier universidad ni estudiar cualquier carrera. Hay que hacerse cargo de los hijos para que vivan como uno, cuando estos ya son mayores de edad.
Debe vivir en una casa de plato, y lo más indicado que esté en una urbanización o en un residencial donde se pagan cuotas de mantenimiento.

Debe tener uno o dos celulares de los caros, para no decir la marca, con todos los servicios activados.

Un clase media debe vestir ropas de marcas de fama mundial, tener un closet bien surtido para distintas ocasiones, incluso hasta para ir a los velorios.

* Como puede razonarse, 30 mil pesos no dan ni para comenzar.

El presidente Fernández tiene las mejores intenciones para nuestro pueblo. Hay que pedirle fórmula para que ese sueño dominicano pueda cumplirse, y que no se quede en pura retórica de cónclaves internacionales.

No hay comentarios: