jueves, 23 de diciembre de 2010

NEGRO VERAS REMITE CARTA DE AGRADECIMIENTO AL JEFE DE LA POLICIA

RECONOCE LABOR DE MYOR. GRAL. POLANCO GOMEZ, FISCAL JENNY B. REYNOSO Y A GRAL.HECTOR GARCIA

Santiago de los Caballeros
23 de diciembre de 2010

Mayor General
José Gerardo Polanco Gómez
Jefe de la Policía Nacional
Santo Domingo, D. N.

Distinguido Mayor General:


En el curso de una corta conversación que sostuve el día martes 23 de noviembre del año en curso con el ciudadano presidente doctor Leonel Fernández Reyna, le manifesté que personalmente, y en nombre de toda mi familia, le daba las gracias por la preocupación permanente que había mantenido desde un primer momento para que el caso de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras, fuera debidamente investigado y sus verdaderos autores identificados, como finalmente había ocurrido.

A nuestras palabras el presidente de la República respondió diciéndome: “doctor Veras, era mi deber”.

A la respuesta del Presidente, contesté: si, señor Presidente, sé que era su deber, pero en un país donde muy pocos o nadie asume compromisos, es nuestro deber felicitarlo y darle las gracias sinceras por su actitud ante el caso que ha afectado a mi hijo, a mi familia y a toda la sociedad dominicana.

Mayor General, precisamente ahora, con motivo de las fiestas navideñas, quiero llevar a su conocimiento por medio de estas letras, lo mismo que le he dicho de viva voz, que mi familia y yo nos sentimos satisfechos por la dedicación, consagración, destreza, maestría, habilidad, capacidad e inteligencia que se supieron aplicar en las indagatorias y pesquisas encaminadas para descubrir a los que ejecutaron la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi.

Sé que muy bien podía haber guardado silencio con relación al trabajo de la Jefatura bajo su dirección en el caso Jordi, pero sería una mezquindad de mi parte no decirle lo que siento en el fondo de mi alma y cómo la decisión suya, y el trabajo en equipo del General Héctor García C. y la Magistrada Jenny Berenice Reynoso, hicieron posible que estas fiestas navideñas resultaran menos traumáticas para mi, mi familia y lo mejor de la sociedad dominicana.

No estoy formado para los halagos a personas ni instituciones, ni mucho menos para adoptar posiciones sensibleras. Si he decidido remitirle a usted esta carta es porque al hacerlo así cumplo con un deber de conciencia, interpreto el sentir de mi familia y de la parte sana de nuestra sociedad la cual hizo suyo, con su solidaridad militante y permanente, el total rechazo a la tentativa de asesinato contra Jordi.

Mi deseo y el de todo el país es que bajo su Jefatura, como el de Jordi, se sigan descubriendo todos aquellos casos criminales todavía sin aclarar, han consternado a la sociedad y llevado dolor, luto y lagrimas a muchos hogares dominicanos. Sé lo que entraña la impunidad.


Mayor General Polanco Gómez, porque creo en el cumplimiento del deber como ciudadano, abogado y padre de familia, quiero concluir esta comunicación diciéndole: “El deber y el derecho son hermanos; su madre común es la libertad. Nacen el mismo día, y crecen, se desarrollan y mueren al mismo tiempo”.


Finalmente, Mayor General, reciba de mi parte y de mi familia un abrazo caluroso y fraterno el cual hago extensivo a todos aquellos que, bajo su dirección y la ejecución del General Héctor García C., hicieron posible descubrir la tentativa de asesinato contra mi hijo José Jordi.

Con alta distinción y respeto le saluda.


Muy atentamente,


Doctor Ramón Antonio Veras

No hay comentarios: