martes, 17 de enero de 2017

ORGANIZACIÓN MUNDIAL PERIODISMO TURÍSTICO CONVOCA A 6TO CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y PROFESIONALES DEL TURISMO

La ciudad de Medellín será, durante los días 1, 2 y 3 de marzo de 2017, capital mundial del turismo. 

MEDELLÍN, COLOMBIA.- El 1ro de marzo de 2017 se realizará el 6to Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo en el Museo Casa de la Memoria de Medellín, Colombia, con participación libre y gratuita. La temática es “Turismo y Resiliencia” y ya han confirmado su presencia expertos de Argentina, Brasil, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Italia y de todas las latitudes de Colombia.
Los participantes visitarán los días dos y tres de marzo los lugares turísticos de Medellín y ciudades vecinas.
La inscripción para el público se realizará el mismo día a las 8.30 de la mañana. Cronograma:
08.30 Inscripción y recepción.
09.00 Apertura.
09.30 Turismo y resiliencia, Lic. Miguel Ledhesma, Director General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (Argentina).
10.15 Resiliencia Turística de Honduras después del Golpe de Estado, Lic. Wilfredo Oseguera, Director de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos (Honduras).
10.45 Turismo y Resiliencia en la Huasteca Potosina, Empresaria Lilia Lara Compean, asesora de Diputado Cd. Valles (México).
11.15 Hacia un modelo de resiliencia en las regiones turísticas de República Dominicana, Periodista Tony Rodríguez, Profesor en la Universidad Dominicana O&M (República Dominicana).
11.45 Gobernanza resiliente en destinos golpeados por catástrofes naturales: New Orleans, Lic. María Galán Otero, Investigadora en Universidad Externado de Colombia (España).
14.00 Oportunidades del turismo a partir de la Creatividad y los Derechos Humanos, Periodista Daissy Sánchez Pachón, consultora IIDH (Colombia).
14.30 Estudio sobre el potencial arquitectónico y patrimonio cultural de Necoclí…, Arq. Alexander Forero Hurtado, Profesor en Universidad Antonio Nariño (Colombia).
15.00 Desde las cenizas hacia la esperanza, Periodista Jorge Audor, Integrante de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos (Colombia).
15.30 Turismo Fénix, una alternativa de desarrollo turístico en el posconflicto, Lic. Jorge Bonilla (Colombia).
16.00 Transformación de ciudad ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI).
16.30 Presentación 7mo Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo “Medios de Comunicación y Desarrollo Turístico”. Tegucigalpa, Honduras. 1 a 6 de Marzo de 2018.
16.45 Presentación Premio Internacional Pasaporte Abierto. Ciudad de México y Cancún. Septiembre de 2017.


No hay comentarios: