jueves, 10 de diciembre de 2015

DESENFRENO LEGAL

El Ministerio de Interior y Policía ha dispuesto nueva vez, como ya se estila en el duodécimo mes del año, la permisibilidad a que negocios denominados nocturnos operen sin reglas de horario hasta el 10 de enero.

 La República Dominicana registra malas historias de esta disposición que avala el “desenfreno legal”, permitiendo el consumo sin límites de alcohol, la juerga sin parar, la salida de personas borrachas a las calles conduciendo vehículos, el encontronazo de quienes por las mañanitas salen a trabajar y los que salen amaneciendo como locos de las discos y los bares, exhibiendo un comportamiento cuasi criminal.

Son muchas las muertes que se acumulan de accidentes de tránsito de borrachos diciembrinos.  Son muchos los daños que ocasionan los desenfrenados a propiedades públicas y privadas.

Si al menos la autoridad se impusiera para evitar que quienes consumen alcohol puedan andar conduciendo vehículos, imponiendo sanciones y retenes en las salidas de los centros de diversión.

El comercio  gana nueva vez.  Gana la excusa de que los dominicanos ausentes necesitan andar libres, sin controles, haciendo y deshaciendo.


Desenfreno y sin razón es lo que diciembre nos trae.

No hay comentarios: