domingo, 22 de junio de 2014

PRESIDENTE MEDINA TITUBEÓ CUANDO HABITANTES DE MATA DE JOBO LE PIDIERON CARRETERA

“Vamos a ver, vamos a ver lo que se puede hacer” dijo ante la insistencia de los moradores que reclamaban la vía de 19 kilómetros Mata de Jobo-Maguana. 


z
Tony Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-  El presidente Danilo Medina en la provincia del patriota restaurador, los comunitarios llenos de admiración por la visita, la expectativa de que el mandatario anunciara la obra más reclamada en este momento por la comunidad, la carretera Mata de Jobo-Maguana.

El presidente titubeó, “vamos a ver, vamos a ver lo que se puede hacer” dijo ante la insistencia de los moradores que reclamaban la vía de 19 kilómetros Mata de Jobo-Maguana.  Medina señalaba que se estudia la posibilidad de conectar la comunidad con el proyecto carretera Cibao-Sur, no entendiendo que los campesinos de la zona lo que pedían era que la comunidad enlazara con la parte urbana de Santiago Rodríguez.

Camino vecinal Mata de Jobo-Maguana
El Jefe de Estado visitó de sorpresa la comunidad Mata del Jobo, La Leonor de Toma de Santiago Rodríguez, donde se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Teje Arte de Guano (AMTAGUANO), y de la Federación de Mujeres Unidas a María La vida.  Prometió recursos financiados a bajos intereses a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Dijo que la artesanía de sombreros servirá para el turismo, lo que fue aplaudido por los moradores.  “Nosotros vinimos para apoyarle, para que ustedes puedan crecer en ese proyecto”.

Prometió llevar la energía eléctrica a la comunidad.

LA CARRETERA
El camino vecinal de 12 kilómetros es el acceso de cientos de familias residentes y de productores de leche y de varios rubros agrícolas.  En los últimos años, la zona experimenta un incremento de inversiones inmobiliarias.


Los legisladores de la provincia todos coinciden en la necesidad de esta obra.  El presidente Medina reconoció que el senador Antonio Cruz le ha manifestado el interés de la comunidad por la carretera.

No hay comentarios: