lunes, 9 de junio de 2014

DEMANDAN PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES EN CONDICIONES DE INDIGENCIA

UDOJUPE RESALTA LA IMPOTENCIA QUE REPRESENTA LLEGAR A VIEJO SIN FORTUNA

Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Unión Dominicana de Jubilados y Pensionados en la región Norte, demandó del Gobierno que los envejecientes sean incluidos en el plan de pensiones especiales, por entender que se hace justo y necesario que los adultos mayores de condición indigente, cuenten con recursos para enfrentar cualquier enfermedad propia de la vejez.

El licenciado Vicente Díaz, coordinador nacional de la entidad, dijo que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, debe de otorgar las pensiones a los envejecientes, para que estos puedan resolver su situación.

“Creemos que el Presidente Danilo Medina puede otorgar pensiones especiales a esos viejitos que ya están viviendo los últimos años de su vida, luego de haber ofrecido sus servicios a la sociedad”, precisó Díaz.

De igual manera, la secretaria general de UDOJUPE en Santiago, Rosa Rosario, explicó que en ese renglón deberían de incluirse a las madres solteras, ya que estas no pueden criar solas a sus hijos, por lo que confrontan una serie de necesidades perentorias, para criarlos.

“Entiendo que en ese renglón hay que incluir a las madres solteras, ya que no cuentan con los recursos necesarios para criar a sus hijos”, dijo Rosario.

También agradecieron al Presidente Danilo Medina, que el gobierno mejorara las pensiones a miles de educadores del país.
Los dirigentes de UDOJUPE, hablaron previo a entregar un documento en la Gobernación Provincial de Santiago, con un pliego de demanda.

De su lado, la gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, se comprometió a entregar el documento al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para su pronta aprobación.

Decenas de envejecientes y madres solteras, se presentaron a la casa de gobierno de esta provincia, portando cartelones alusivos a sus peticiones.

No hay comentarios: