jueves, 11 de noviembre de 2010

NEGRO VERAS ES UN PATRIMONIO DE LA NACION


POR SU TALLA DE HOMBRE DISPUESTO A DARLO TODO POR EL HONOR Y POR LA PATRIA

No porque fue vecino de mi abuela y contemporáneo de mi padre, en los tiempos en que residió en el vecindario de la calle Escalante en el sector Plaza Valerio.

No porque fue el autor del prólogo de mi libro “Senador 29”, en el que elogió mi labor de investigador y analista de un episodio histórico que provocó la reacción del pueblo santiaguero.

No porque fue el ser humano responsable y digno ante los episodios de enfermedad de su esposa Carmen y el atentado contra su hijo Jordy.
Es por mucho más que eso, que el doctor Ramón Antonio Veras es un patrimonio del pueblo dominicano.

Su reacción temprana al oprobio de la dictadura trujillista lo convirtió en un ciudadano comprometido con la justicia y con la dignidad humana. Su coraje y su visión liberadora han estado presentes en cada oportunidad en que fuerzas oscuras, nativas o foráneas, han actuado en contra de los intereses de libertad, soberanía y justicia social de pueblo dominicano.

Negro Veras presente con su voz y sus posturas firmes en las cinco décadas transcurridas desde el tiranicidio hasta nuestros días, pasando por los episodios del golpe de Estado contra Bosch, la Revolución de Abril, la II intervención militar norteamericana, los 12 años del balaguerismo represor, los gobiernos de democracia con corrupción y las grandes luchas sindicales, campesinas, populares y los pronunciamientos de solidaridad en causas liberadoras de pueblos vecinos a la República Dominicana.

Relacionado siempre a los hombres y mujeres que han puesto en alto la bandera de este país.

Dispuesto a la acción y a la reacción ante cualquier evento que pudiera afectar la libertad, la soberanía, el patrimonio del pueblo y la integridad de los seres humanos. Sin rehuir a fijar posición ante hechos y fenómenos sociales que contrapongan la dignidad y el patrimonio de la nación.

De pie siempre, con la frente en alto, dispuesto a batallar contra los que pasman los sueños y esperanzas de educación, salud y trabajo, contra los que comprometen la soberanía nacional, contra los que con malas artes se apropian del patrimonio nacional.

Negro Veras presente en cada reclamo de transparencia en la administración pública, de respeto a los derechos humanos, de oportunidad para liberar a los pobres del yugo de la pobreza y de justicia y cárcel contra quienes amenazan e imposibilitan la seguridad ciudadana y los sueños de paz, libertad y progreso del pueblo dominicano.
No porque yo lo quiero como a mi padre y como a mi abuela, sino por su talla de hombre dispuesto a darlo todo por el honor y por la patria.

No hay comentarios: