jueves, 13 de octubre de 2016

NI USTED NI YO PODEMOS CONDENAR A MALHECHORES, DESCUIDISTAS Y VIOLADORES

TONY RODRÍGUEZ

NO HAY MALHECHORES en este país, hay aprendices, hay resentidos, excluidos de políticas desarrollistas, bienhechores de lo que enseña el cine, la tv y las redes informáticas. Hay imitadores de aquellos que manejan la cosa pública, insensibles como aquellos que le roban al Estado sin importarles la salud y la educación al pueblo.

NO HAY TUMBADORES NI ASALTANTES NI DESCUIDISTAS sino gente que aprovecha las oportunidades, los encantos del dinero y de la buena vida.

NO HAY MORAL para denunciar ni exigir nada, al menos si es usted de los que violan la luz cuando está roja, de los que no respetan la autoridad y la ley, de los que evaden los impuestos y vulneran los servicios públicos.

República Dominicana no es el infierno, tampoco es el paraíso, es simplemente el resultado de quienes nos descubrieron, de quienes nos colonizaron, de quienes nos evangelizaron, de quienes nos mezclaron para que fuéramos lo que somos, europeos, aborígenes y africanos, todo y nada.

SOMOS QUIENES SOMOS, descendientes de Cristóbal Colón y sus acompañantes europeos, herederos de la estrechez mental de los esclavos, defectuosos del germen de la ambición desmedida y despiadada de los colonizadores, víctimas y victimarios, descendientes de Enriquillo, de Lemba y Alonso de Ojeda.


NO ES USTED NI SOY YO el mejor ejemplo para condenar a malhechores, oportunistas, chapiadoras, violadores y frenéticos amantes de lo ajeno, si somos incapaces de someternos al imperio de la ley, caiga quien caiga, sin somos, por defecto, no por virtud, marcados por el destino de quienes nos antecedieron.

No hay comentarios: