martes, 18 de noviembre de 2014

INTENTAN INVADIR TERRENOS QUE ANEGÓ TORMENTA OLGA EN 2008

SANTIAGO.-  Lo que es del río vuelve al río, dice el refrán.  El terreno que ocupaba el caserío que borró para siempre la tormenta Olga, en 2008, en el sector Bella Vista, es amenazado por “pescadores de río revuelto” con ser invadido, lo que ha encontrado la resistencia de la comunidad.

Vecinos del reparto Adames, de Bella Vista, se oponen a que unos hombres que se han presentado en varias ocasiones, alegando que el alcalde Serulle les concedió “títulos” de solares a ser apartados en el lugar que es conservado por la comunidad como área verde.

El entonces Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, declaró que ninguna persona debía ocupar esa franja de terreno colindante al río, convertida en un parque forestal de conservación por ese Ministerio.

Los antiguos ocupantes de los terrenos, fueron beneficiados con apartamentos por el gobierno, mientras la franja verde colindante con el río fue cercada y sembrada por Medio Ambiente.

En varias ocasiones, un tal “Samuel” y otro hombre han llegado con palos y alambres a cercar solares al lugar, y los vecinos se han resistido.


Solicitan al alcalde Serulle fijar posición en relación a los supuestos títulos, dado que esa área es un parque forestal que pertenece a la margen del río Yaque, y que no van a permitir que se forme un nuevo caserío. 

Las invasiones de terrenos propiedad del Estado y de particulares constituyen un problema en todas las regiones del país.  La Justicia es lenta y a veces, apática, en intervenir en este tipo de casos.

No hay comentarios: