martes, 21 de agosto de 2012

La Televisión es entretenimiento

Escrito por Radhafil Núñez  

Definitivamente la televisión es entretenimiento por los contenidos que llevan a cabo, la versatilidad de canales televisivos. La televisión ha alcanzado los estándares de rating con la evolución y los cambios del tiempo, donde el televidente o receptor puede disfrutar de una buena calidad de trabajos que facilitan los productores y talentos de los medios de tele
visión.

Sin embargo no podemos dejar de resaltar que la televisión cultiva los valores, principios, educación, información lo que a la vez transmite y crea consciencia y formación para los niños, jóvenes y en la sociedad actual aprendiendo de buena orientación, programas especializados y otras informaciones de relevancia.

La televisión puede ser entretenimiento, por lo que a la vez hay contenidos que pueden afectar a la sociedad, principalmente a los niños que en determinado tiempo disfrutan de programaciones que no son apropiados en horarios matutino y vespertino. Tomando en cuenta la Dirección Nacional de Espectáculo Público debe tomar carta en el asunto para evitar que tanto los niños como los jóvenes hoy en día no cojan de paradigma a seguir talentos de la pantalla chica que no son agradable y es bueno poner caso para que no se haga tarde para muchos que copian lo que ven en la televisión.

La televisión tiene desde los programas de noticias, programas de variedad, farándula, educativos, infantiles, para la juventud, programas especializados entre otros y a veces presentan imágenes que no son de agrado para el televidente. Imágenes sin censura, totalmente crudas que pueden frustrar o en ciertos momentos afectar por razones de accidentes o casos trágicos que no debieran ser expuestos a los medios en horarios a tempranas horas.

Pero si bien es cierto que la televisión es entretenimiento, no menos cierto es, que muchas veces encontramos desaliento por entretenimiento.

No hay comentarios: