miércoles, 19 de junio de 2013

RECLAMAN DE OBRAS PÚBLICAS INICIO CARRETERA ALTO DE AMACEY-EL VALLECITO

SANTIAGO RODRIGUEZ.- La celebración cristiana inició con un “gracias” al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por haber prometido la construcción de la carretera Alto de Amacey-El Vallecito.  El diácono, Cirilo Torres, invocó a Dios para que los trabajos inicien cuanto antes.

Decenas de campesinos se reunieron en el club de Arroyo Blanco, para llamar la atención del gobierno sobre la promesa que le hiciera el ministro de construir unos 10 kilómetros de carretera.

Miguel Lizardo, de la Federación Campesinos Unidos de El Vallecito, refirió que en varias ocasiones han acudido brigadistas de Obras Públicas a realizar estudios, lo que ha generado expectativas en las comunidades, pero los trabajos de remoción de suelos no inician.

Dijo que en su presencia el ministro Gonzalo Castillo encomendó al Grupo Estrella para que realice los trabajos, pero al discurrir de los meses la comunidad espera y se desespera.

La vía serviría de acceso a la Hidroeléctrica El Vallecito y a varias comunidades de la cordillera Central ubicadas en esta provincia.

En presencia de representantes de diversos medios de comunicación, los vecinos gritaron consignas reclamando el inicio de la obra prometida.

Lizardo explicó que esta carretera servirá para el desarrollo turístico de las comunidades serranas y para el traslado de los productos agrícolas a los mercados urbanos.

Muchos productos se pierden por las dificultades de acceso desde y hacia estos campos.


En el acto estaban presentes el alcalde municipal William Torres, el alcalde pedáneo Roberto Antonio Sosa, el dirigente comunitario Jairo Estévez, entre otras personas.

No hay comentarios: