domingo, 25 de mayo de 2014

GRANDES IMPORTADORES DE VEHÍCULOS Y BANQUEROS PRESIONARON AL GOBIERNO PARA OBSERVAR LEY

ANADIVE Región Norte dice es “duro golpe” Medina observara ley

Elpidio Sánchez y Euler Veloz advierten decisión del Presidente estanca crecimiento del sector
SANTIAGO.-La Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos  de la Región Norte (ANADIVE), advirtió ayer que la observación del presidente Danilo Medina al proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para la importación de vehículos usados, es “un duro golpe” al sector porque estanca su crecimiento.
Asimismo, el presidente de  ANADEVIE en Santiago, Elpidio Sánchez, entiende que esa actitud del mandatario aleja la posibilidad de que cualquier dominicano pueda comprar un vehículo.
 Sánchez, dijo que realmente los dealers están sorprendidos por la actitud del Presidente que aseguro se ha dejado confundir de sectores interesados en controlar totalmente el mercado de los vehículos.
 Informó que desde que el ejecutivo observó la ley y pidió  que se desestime los dirigentes de ANADIVE han estado en sesión permanente en Santo Domingo y otros puntos del país analizando la situación.
 “Pienso que el presidente Medina se dejó sorprender en su buena fe por sectores que le han pintado un cuadro irreal sobre las recaudaciones por vehículos usados”, agregó Elpidio Sánchez, quien junto a Euler Veloz, dieron las informaciones a este diario.
 Manifestaron Sánchez y Veloz que el presidente Medina se comprometió con este proyecto porque es una necesidad no solo para dinamizar el sector, sino para que la clase media pueda adquirir un vehículo.
 Igualmente, aclararon que no es cierto que se afecten las recaudaciones porque dijo que un vehículo nuevo paga menos impuestos  que los vehículos usados  y que eso está comprobado.
 También dijeron que no hay dudas que este es un problema de juego de intereses del mercado y que el Jefe del estado no debe dejarse confundir de gente que está tratando de aniquilar a un sector como las agencias de vehículos.
 “Tenemos 14 años luchando por lograr aumentar de 5 a 7 años la importación de vehículos usados y cuando logramos la Ley, es observada, esto es un duro golpe al dinámico sector de venta de vehículos”, señalaron Elpidio Sánchez y Euler Veloz.
 Se recuerda que el pasado fin de semana,  el presidente Danilo Medina observó y devolvió a la Cámara de Diputados, sin promulgar, el proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para la importación de vehículos usados a territorio dominicano.
 La iniciativa cambiaba el párrafo IV del artículo 2 de la ley número 147-00, de Reforma Tributaria, modificada por el artículo 7 de la ley número 12-01, que a su vez modifica las leyes de Reforma Arancelaria y de Reforma Tributaria.
  La iniciativa, aprobada primero en el Senado y luego en la Cámara de Diputados cambiaba el párrafo IV del artículo 2 de la Ley número 147-00, de Reforma Tributaria, modificada por el artículo 7 de la 12-01, que a su vez modifica las leyes de Reforma Arancelaria y de Reforma Tributaria.

No hay comentarios: