martes, 16 de abril de 2013

PORFIRIO RUBIROSA UN BRAGUETUDO, MUELÚ Y MARIONETA DE UN DICTADOR


COMPLACIÓ CAPRICHOS DE UN DICTADOR,  FUE SU CÓMPLICE


Los intereses que defendió fueron los suyos y los del dictador Trujillo.  Su obsesión las mujeres y gastar dinero, su misión ensalzar a un dictador entre placeres y acciones ocultas.

Sus dotes de braguetudo lo llevaron a conquistar a la hija del tirano que sometió a la República Dominicana durante las décadas 30s, 40s y 50s del siglo XX a horrendos crímenes y la más brutal represión.  Flor de Oro Trujillo fue su esposa durante 5 años, hasta que la infidelidad patológica del glamuroso sexyman abortó el enlace, pero éste se la ingenió glorificando al dictador supliéndolo de amores secretos y de tecnicismos urbanos para ganar su perdón.

Nacido en San Francisco de Macorís en 1909 y fallecido en accidente de tránsito en Paris 1965.

Porfirio Rubirosa llegó a ser admirado por Trujillo, quien lo enganchó al Ejército, lo convirtió en teniente, lo nombró en el cuerpo diplomático y lo utilizó como celestino y edecán.

Entre otras posiciones ocupó las de:

Consejero de la legación en Francia, Bélgica y Holanda..

Encargado de negocios en Francia.
Ministro consejero de la embajada en Francia.
Enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Roma. 
Encargado de negocios en Roma.
Embajador de Argentina.
Embajador en Cuba.
Embajador en Bélgica.

Trujillo lo mudaba a su antojo, y también a los caprichos de otro de quien fue celestino, Ramfis Jr. Trujillo.
Algunos biógrafos han proyectado a Porfirio Rubirosa como un galán dominicano de marca universal, atribuyéndole conquistas de famosas como  Danielle Darrieux, Doris Duke y Barbara Hutton,  Jayne Mansfield, Zsa Zsa Gabor, Veronica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Dolores del Río, Kim Novak, Rita Hayworth y Soraya Esfandiary, entre otras. Una frase que se le atribuye: “Para conquistar mujeres ricas no hay que ser rico, solo aparentarlo...”, lo que tipifica su don de muelú, que es lo mismo que seductor o mujeriego en otras culturas.

No hay comentarios: