martes, 20 de mayo de 2008

IPPLI Publica Revista




El
Instituto Profesional de Periodismo y Locución pone a circular revista “El Mundo de Hoy”


El Instituto Profesional de Periodismo y Locución “René Omar Montes de Oca”, pone a circular la revista “El Mundo de Hoy”

El Mundo de Hoy, es la cuarta revista que presenta la institución, bajo la dirección de Yolanda Badía Vda. Montes de Oca y del profesor titular del curso Técnico de Periodismo, el Lic. Tony Rodríguez.

Esta revista de contenido variado tiene el propósito de informar y concientizar al lector de los problemas que vivimos día a día en nuestra ciudad y en todo el mundo.

Mercado de Pulgas de Santiago, S.O.S Emergencia Cabral y Báez, La iluminación del Centro Histórico de Santiago, Barack Obama, el juego de ajedrez, la violencia, son entre otros, los temas tratados por los estudiantes en este proyecto editorial.

Anny Luperón, Osvaldo Torres, Francisco Javier Guzmán, Isidro Almánzar Peña, Emir Díaz, Jennifer Priscilla Ventura y Juan Carlos Acevedo son los editores de El Mundo de Hoy.

El IPPLI ha publicado además, las revistas, 8x8, Hey Tan Joven como tu y Santiaguera.

En el acto efectuado en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, hablaron la señora Yolanda Badia viuda Montes de Oca, el profesor Tony Rodríguez y los editores de la revista.

La impresión es de F & M, cuenta con 12 páginas, formato de 8 pulgadas y media de ancho por trece de largo.

3 comentarios:

OSVALDO TORRES dijo...

El peligro de las 3 “F” falda, fama y finanza.
Las 3 “f” son tan viejas como el hombre mismo. Móntese en un autobús imaginario y piense conmigo.
De Mónica Lewinsky a Marilyn Monroe, pasando por los casos mexicanos de Sasha Montenegro e Irma Serrano o el de Cecilia Bolocco, Silvio Berlusconi, captado con su “harén e innumerables políticos y deportistas como Mike Tyson, Alex Rodríguez entre otros personajes destacados, han sucumbido ante sus encantos.
El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, dejo su puesto acosado por un escándalo de favoritismo relacionado con el ascenso y el incremento salarial de su compañera sentimental, Shaha Alí Riza, una funcionaria del Banco.
Uno de los casos más silbados en cuanto a escándalos presidenciales se remonta al 18 de enero de 1998, cuando a través de Internet se sacó a la luz la infidelidad del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con la becaria Mónica Lewinski.
Las conversaciones telefónicas entre Lewinsky y la secretaria Linda Tripp, sobre la relación de la becaria con Clinton, fueron grabadas secretamente por ésta última y posteriormente hechas públicas.
Tras darse a conocer las grabaciones, la joven de 23 años admitió que su relación con Clinton involucró sexo oral en la oficina oval de la Casa Blanca, pese a que el presidente estadounidense negaba todo. Clinton, no obstante, tuvo que aceptarlo.
En los años 90 Adela Noriega fue el centro de un escándalo cuando se publicó en varios medios que ella había tenido un hijo con Carlos Salinas de Gortari.
La biblia dice que una mujer convierte a un hombre en un puñado de pan.
La fama han hecho que se le suban los humos a la cabeza a hombres y mujeres que se han llegado a creer “la ultima Coca-Cola del desierto” se dice que a Fernando Alonso sus éxitos automovilísticos le están volviendo idiota.
Por dinero la gente ha vendido sus almas hasta el mismo diablo. Individuos se van en yola a la isla del encanto, otros hasta se casan por dinero.
Según la prensa italiana, la división de la herencia de Luciano Pavarotti, quien vendió más de 100 millones de discos y era propietario de numerosos bienes inmuebles en todo el mundo, tanto en Italia como en Estados Unidos y Mónaco, dejando una fortuna de cerca 200 millones de euros a suscitado enfrentamiento entre las dos familias del cantante.
Después de la muerte de Rocío Jurado su familia se ha enfrentado de la peor manera.
La lista es más grande que el directorio de New York.
La falda, la fama y la finanza han dejado miles de niños huérfanos, viudas, guerra, pérdida de carrera presidenciales, matrimonios han chocado en la indeseable roca del divorcio.
Osvaldo torres.

OSVALDO TORRES dijo...

Los dos enemigos más indeseables del siglo xx1.
En el tercer milenio hay dos epidemias que son mucho peor que el sida. Y estas epidemias o lacras sociales son; el machismo y el feminismo. Los gobiernos gastan enormes sumas de dinero para salvar especies de animales que están a punto de desaparecer, pero la especie que está en mayor riesgo de extinción es la del matrimonio y la familia y la familia comienza contigo mismo.
Elizabeth Cady Stanton dijo: "La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer”
Un Cibaeño casado por la ley y por la iglesia con una mujer grito; como hombre que soy, me tocan 7 mujeres y una vieja de ñapa”
El feminismo secular, fundado por Simone de Beavoir, y el machismo tan viejo como el hombre mismo: han quebrantando las reglas divinas y se convierten en arquitectos de sus propios destinos, arrastrándonos a un futuro incierto.
¿Donde se forman este tumor y este cáncer maligno? los hogares se estén formando los futuros machistas y feministas y han sido laboratorios de estos. La sociedad es un reflejo de cómo están las familias.
1) El machismo
Se ha definido el machismo como una actitud mental por la cual el hombre se cree superior a la mujer y pone su valor como persona en su masculinidad.
En América Latina hay autores que identifican el machismo con la "otra cara del marianismo”. El machista cree que el hombre por ser hombre es superior a la mujer y ella su objeto de placer sexual.
Hasta el día de hoy, los judíos ortodoxos, en sus oraciones diarias matinales recitan: "Bendito seas Dios, Rey del Universo, porque Tú no me has hecho mujer"
En la entrada de una mezquita hay un letrero que dice; prohibida la entrada a mujeres, perros y otros animales impuros.
El feminismo
César Parra lo define de la siguiente manera; “La feminista quiere volar, quiere explorar. Desea experimentar cosas que hasta ahora sólo a los hombres les han sido dadas. No quiere un hombre que, después de tomarla y usarla, la deseche. No quiere ser la presa... ¡quiere ser la cazadora!”
El feminismo como un ejército en pie de guerra lucha por la desaparición de los sexos. Algunas dicen que “el fin justifica los medios”.
Hombres y mujeres somos iguales a los ojos de Dios, pero con roles diferentes.
Ejemplo: La reacción de un hombre no es la misma de una mujer frente a una flor o a un cumpleaños. El es mas físico, ella es más ternura; El hombre es capaz de fingir amor por conseguir el sexo; en cambio, la mujer, es capaz de dar el sexo por conseguir el amor".
Con sobrada razón alguien dijo:

Cuando nos casamos ¡que diferente! Ayer era novio; hoy soy esposo. Ayer dormí solo; hoy comparto mi cama con una mujer. Ayer aún existía la posibilidad de perderla frente a otro hombre; hoy se acabó la conquista. Ayer viví con el punto de vista masculino; hoy necesito vivir con el punto de vista femenino también. Ayer no me era lícito tocarla íntimamente; hoy aun el sexo se nos permite. Ayer era responsable por mí mismo; hoy soy responsable por nosotros. Ayer la vi a su mejor; hoy la veo como es normal. Ayer éramos un archipiélago; Hoy somos una isla, Ayer decía yo; Hoy digo nosotros; Ayer pude ocultar mis malos hábitos; hoy será más difícil. Ayer viví en sueños; hoy empezó la realidad. Ayer era soltero; hoy me casé. ¡Que diferente!
De repente, ya no soy yo, soy nosotros. Qué raro. ¡Y qué difícil!
Ayer, si me daba la gana, salía a jugar al béisbol o me recostaba a leer un libro. Ayer, si yo quería, cambiaba de trabajo o no me rasuraba. Ayer, según mi antojo, compraba una Pepsi o me pasaba todo el día con mis amigos. Ayer, conforme a mis emociones, tocaba himnos en la grabadora o me iba solo al monte. Ayer. Pero, ya no soy yo, soy nosotros. Qué raro. ¡Y qué difícil!
La mujer que quiera ser como un hombre y el hombre como una mujer es como un chivo que quiera ser gallina y la gallina chivo. Una mariposa no puede vivir dentro del océano.
Todos los extremos son malos; feminismo y machismo son extremos. El universo necesita y reclama verdaderas mujeres y verdaderos hombres que con sus vidas iluminen este mundo en tiniebla.
"Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido." 1 Corintios 7:3.
Osvaldo Torres.

OSVALDO TORRES dijo...

EL MONSTRUO ¿A QUIEN HARA MAS DAÑO?
¿Quien construyo el monstruo, EE.UU o Europa? Otra pregunta obligatoria que me nace hacer ¿estaremos siendo testigo de la muerte y el nacimiento de una nueva era?
Aborrezco ser pesimista pero parece que si. Los símbolos y declaraciones reafirman que asistimos inevitablemente al final de una era y el inicio de otra. Con 158 años de historia y 25.000 empleados Lehman Brothers, la segunda mayor quiebra financiera de la historia ha hecho temblar al mundo.
Depresión y deflación son dos palabras que la gente comenzara a escuchar, auguran expertos en economía y finanzas. Y ante declaraciones como las de Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional, quien dijo que estamos al borde de una recesión global. Otros expertos opinan lo contrario.
Los estadounidenses de manera general temen otra Gran Depresión como la que se vivió en la década de 1930. Pero, ¿es para tanto?
Qué podemos esperar
"El mundo entero incluyendo las grandes potencias caminan hacia la peor crisis financiera desde la gran depresión en la gran nación del norte, donde podemos esperar altas tasas de desempleo, más quiebras bancarias, una disminución de la economía, salarios más bajos, y deflación".
Sin embargo William Gamble, consultor especializado en mercados emergentes, tiene una visión mucho más esperanzadora y afirma que la actual crisis económica no se convertirá en otra Gran Depresión y no veremos más gente en las calles.

"La ventaja en Estados Unidos es que tenemos instituciones flexibles y leyes que pueden ser ajustadas para ayudar tanto a la gente como a la economía, como la recapitalización de los bancos",
El debilitamiento de la economía "ha destrozado la confianza e irrevocablemente ha dañado el sistema financiero", lo cual es crítico en una economía como la de Estados Unidos, que depende de la deuda.

La consecuencia de esto es la creación de una mentalidad deflacionista donde la gente está reconsiderando viejos hábitos, preocupados por el futuro, lo cual tendrá un impacto negativo en la economía en su conjunto.

Mark Lund, consejero financiero dice que la lenta economía que estamos viendo está directamente ligada al gasto del consumidor. La gente no está comprando casas, carros, etc. Y como resultado la gente no está haciendo dinero para salir a comer o ir de vacaciones".
Probablemente EU atraviese dos o tres trimestres con una economía negativa y el desempleo se eleve a 8 por ciento.

"Pero no llegará un 25 por ciento como sucedió en la Gran Depresión. Existen grandes diferencias, como las redes de seguridad social como Medicaid, Medicare, y protección para el desempleo que no existían durante la Gran Depresión. Desde la última recaída, las empresas no han contratado gente de más, por lo que en esta crisis no necesitarán recortar muchos empleos”.

"Claro está que hay sectores que perderán empleos, como los del mercado de vivienda y construcción, así como en el sector financiero",
Lo que no entra en discusión es que muchos negocios fracasarán.
Para Jeff M. Wilson, lo primero que uno debe hacer es deshacerse de las deudas lo antes posible ya que "en tiempos deflacionarios la deuda puede matarte".

"Hoy por hoy el dinero en efectivo se convertirá en el rey de las finanzas y hay que estar preparado para las mejores ofertas de tu vida", asegura Wilson, apoyado en el pronóstico de la deflación, en la cual "los precios bajarán para obtener un comprador, así como los activos y otras oportunidades".
La crisis financiera mundial golpeará a toda América Latina y el Caribe, pero en mayor medida a Centroamérica y México, por su gran vinculación con Estados Unidos.
En los países más pobres de la región, como Haití y Nicaragua, dijo que su grado de vulnerabilidad es mayor porque existe un coeficiente de pobreza muy alto.
El monstruo hará meno daño de este lado del mundo y en R.D en particular. ¡Claro no somos impermeables al monstruo!
Hay más preguntas que respuesta.
¿Donde están los presos de Lehman Brothers el cuarto banco de Estados Unidos? Por que en Quisqueya, de Baninter si lo hay. Se habla de inyectar 700 millones de dólares pero ¿donde están los culpables? Solo se habla de las victimas ¿y los victimarios?
¿A quien o a quienes se sobre protegerá? ¿EE.UU puso reglas a los países pequeños que ellos no cumplían?
Por otra parte, Stephanie Rauterkus, profesora en finanzas en la University of Alabama at Birmingham (UAB), pronostica que el historial crediticio de una persona se convertirá en algo muchísimo más importante de lo que ha sido en los últimos años para garantizar un préstamo.

Rauterkus brinda los siguientes consejos para mejorar el récord crediticio, con miras a préstamos futuros seguros:

Paga tus cuentas a tiempo. "Debes pagar tus obligaciones a tiempo, porque la puntuación de tu crédito es penalizada cada vez que haces un pago retrasado".

Mantén tus deudas bajas. "Un consumidor necesita demostrarse como un buen riesgo ante los acreedores manteniendo los niveles de sus deudas pendientes bajos, para tener disponibilidad al crédito".

No uses tu crédito para lo que no te alcanza. "Usa tu crédito inteligentemente. No lo uses para extender tu presupuesto o para comprar más de lo que puedes pagar el mes siguiente. En otras palabras, si no tienes el efectivo para algo, no lo compres".

Escribe un presupuesto mensual. "Esto es para que los consumidores sepan exactamente qué están gastando cada mes. Escribe cuánto planeas gastar cada mes y en qué, luego apégate a ello".

Comunícate con tus acreedores. "En este clima, los bancos no quieren que los clientes fallen a los préstamos, y te sorprenderá la disposición en que los acreedores tendrán si tus deudas parecen salirse de control".
Entre dos males elija el meno malo.
OSVALDO TORRES.