martes, 6 de septiembre de 2011

CAMPAMENTO MUNDIAL DE LA JUVENTUD IYF-AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO ES UN LEGADO A LA CONSTRUCCION DE UNA MEJOR SOCIEDAD Y CIUDADANIA RESPONSABLE


El alcalde Gilberto Serulle y la vicealcaldesa, María Caridad Fermín, dio la bienvenida a los cientos de jóvenes que participan en el Campamento Mundial de la Juventud IYF, que viene a contribuir a iluminar las mentes de jóvenes para una mejor sociedad, municipal, nacional y mundial.

También saludó la presencia en el país del pastor coreano Ock Soo Park, a quien calificó como un distinguido ciudadano del mundo, encomendado por Dios en la misión de ayudar a una transformación positiva de la juventud del planeta.

El Campamento que se desarrolla en el Gran Teatro del Cibao, inauguró este lunes 5 de septiembre, con un extraordinario espectáculo a cargo del Coro Gracias, el Grupo Lincoln, ambos coreanos y la participación de grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El coro Gracias cantó canciones conocidas en el país como “Ojalá que llueve café”, “Por amor” y “Cielito lindo”.

El coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo cantó el Himno Nacional en el acto inaugural.

El alcalde Gilberto Serulle y el pastor Ock Soo Park expresaron la motivación en la apertura oficial de este evento internacional que proyecta una imagen positiva de Santiago de los Caballeros y de la República Dominicana, así como de una juventud sana, pacífica y solidaria.

El ministro de Deportes, Felipe Payano, fue invitado de honor, alentando a los jóvenes en su discurso, a marchar por el camino del bien, aliados al deporte, a la educación y a los sanos valores.

El viceministro de la Juventud Otto Vásquez agotó un turno en el acto, igual el director de la Juventud del Ayuntamiento de Santiago, Bladimir Grullón, exhortando ambos a los jóvenes a construir a su paso por la vida, una obra de bien.

Este martes a las 11 de la mañana, el Campamento contará con un testimonio especial, a cargo de los alpinistas Iván Gómez y Federico Jovine, dominicanos que escalaron el Monte Everst, el lugar más alto del planeta.

El martes, a la 1:00 p.m., la Alcaldía de Santiago, dedica un almuerzo especial a los alcaldes del país, para compartir ideas del Campamento Mundial de Jóvenes, con el pastor Ock Soo Park.

El miércoles, a las 11 a.m., el coordinador nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, tendrá una conferencia motivacional.

En el Campamento participan jóvenes de Corea, Tailandia, Australia, Canadá, Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, entre otros países.

FUNDACION IYF
La IYF fue establecida en 1991 para brindar recursos a jóvenes necesitados de todo el mundo. Opera actualmente en más de 69 países como una de las más grandes fundaciones públicas que trabajan por mejorar las condiciones y los prospectos de vida de los jóvenes, a nivel de aprendizaje, trabajo y diversión.

Su misión consiste en identificar programas y propuestas efectivas que estén logrando un profundo cambio en la vida de los jóvenes, fortalecer su impacto y expandir su alcance para que más personas salgan beneficiadas.

Uno de los objetivos más importantes de la IYF es incrementar la calidad y cantidad de la filantropía hacia la niñez y los jóvenes.

En la última década, IYF y sus socios a nivel nacional han ayudado a más de 23 millones de jóvenes a obtener acceso a destrezas en educación y capacitación laboral, así como a oportunidades decisivas para el éxito.

Parte de la delegación internacional de IYF, de visita en el país, hizo escala en Haití, donde el pastor Ock Soo Park y acompañantes desarrollaron una acción solidaria con los damnificados del terremoto de 2010.

No hay comentarios: