sábado, 27 de agosto de 2011
EN 72 HORAS EN SANTIAGO HAN MATADO A TRES COLOMBIANOS, UN ESPAÑOL Y UN VENEZOLANO
Servicios informativos El Ratón Digital //
Santiago.- El río de sangre no termina de correr en esta urbe comercial e industrial, ubicada a 150 kilómetros de la capital dominicana.
Tres colombianos y un venezolano fueron ejecutados por presuntos sicarios, este sábado, en el sector Cerros de Gurabo, habitado por familias de clases media y alta.
La población no se ha deshecho del espanto, por la muerte de un español, ocurrida el jueves, mientras caminaba junto a su perro, en la acera exterior del Parque E. León Jimenes. Los investigadores creen, que estos casos guardan relación con acciones de narcotraficantes que tienen intereses en esta ciudad.
La noche del viernes, el Procurador General de la República, ordenó una comisión investigadora, integrada por el procurador general adjunto, doctor Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo, licenciado Francisco Polanco, adscrito a esa dirección, y de la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso.
Los colombianos Carlos Arturo Pedraza García de 45 años, Héctor César Elías Peña García de 24 y Serafín Alvarado Bautista de 52 años de edad, fueron asesinados por desconocidos que penetraron a una vivienda ubicada en la calle José Herrera, del sector indicado.
En el lugar, también fue encontrado el cadáver del venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa de 47 años.
CASO DEL ESPAÑOL
El ciudadano español Pablo Fanjul García, de 53 años, fue acribillado de diez disparos el pasado jueves por desconocidos que huyeron sin dejar rastros, en un auto. No se tiene una explicación clara, de las autoridades de Migración, de cómo retornó al país, este ciudadano, que fue deportado a España en 2004, tras cumplir una condena por narcotráfico.
Una premisa de los investigadores es que los casos del español Pablo Fanjul, los tres colombianos y el venezolano muertos en Los Cerros de Gurabo y del periodista José Silvestre, ocurrido en La Romana el pasado 2 de agosto, podrían estar relacionados y formar parte de una cacería del narcotráfico internacional.
El Voluntariado de Santiago por la Seguridad Ciudadana -Voses- expresó recientemente preocupación por el incremento de las muertes violentas en esta ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario