Heliana Medina
Desde el 1926 cuando Jhon Logie Baird inventó el aparato receptor de televisión, son muchas las dudas que han surgido sobre el uso que se le ha dado. En la actualidad podemos decir que el televisor sirve para entretener sanamente a niños, jovenes y adultos sin importar clase social, religión o inclinaciones políticas.
La televisiòn a medida que pasan los años va evolucionando y a su vez su programación para entretener. Recuerdo que antes cuando era niña, los muñequitos o programas educativos eran diferentes a los de ahora. Siguen siendo entretenidos y en cierto modo sanos, simplemente son màs modernos y entiendo que se debe a las necesidades que han surgído a medida que el mundo va cambiando.
A todas horas podemos encontrar programas de entretenimiento tanto novelas, programas de interès, un reality, muñequitos, musicales etc. Un programa educativo sirve para entretener y enseñar o transmitir un mensaje a su vez. Los noticiarios son programas informativos no de entretenimiento.
Es lamentable que existen programas que se disfrazan y nos hacen creer que son de entretenimiento para transmitir un mensaje distorcionado o negativo. Hay que tener mucho cuidado especialmente con las programaciones de los niños, los mensajes pueden ser dañinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario