Santiago.- Hacer reír a través de dibujos animados no es arte de niños, es de genios. Hacer pasar 24 figuras por segundo para ilusionar el ojo humano, es de profesionales.
Así, los creadores de personajes como Tom y Jerry, Popeye el Marino, Félix el Gato, Astroboy, La Pantera Rosa, Los Picapiedras y otros famosos del reino de los comics/dibujos animados, fue el resultado de mucha sinergia entre genios e inversionistas de los medios de comunicación.
La gala para exaltar a los personajes de dibujos animados tuvo lugar en Casa de Arte, en la actividad de celebración del segundo aniversario del Colectivo Irazú.
Los licenciados Ubaldo Rosario y Manuel Sánchez fueron los invitados para hablar de las historias, los creativos y el impacto sicosocial de estos personajes en públicos infantiles de varias generaciones.
Rafael Almánzar, director artístico de Casa de Arte, acogió a los visitantes a la gala, saludando la iniciativa del Colectivo Irazú de reconocer el arte y la comunicación.
Tony Rodríguez, coordinador del Colectivo Irazú, definió el encuentro como una actividad temática, en la que se le dio a los héroes y super héroes de los niños, el reconocimiento por haberlos acompañado durante los años de ilusiones y pretendidas fantasías.
Dijo que para conceptualizar de algo tan adulto como lo de los personajes que entretienen a los niños, era necesario invitar a profesionales para que explicaran los pro y contra del contenido de los dibujos animados.
En la actividad hubo brindis de bolones, bizcochitos y refresquitos de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario