sábado, 13 de noviembre de 2010
DE SERGIO VARGAS A ALEJANDRO SANZ
DE UN PELUDO A UN RAPADO
Sergio Pascual Vargas Parra, Villa Altagracia, República Dominicana, 15 de marzo de 1960. Cantante y político.
Surgió como figura al ganar el segundo lugar en Festival de la Voz Solano, 1981. Esto le dio oportunidad a que formara parte de la orquesta de Dionis Fernández y luego de los Hijos del Rey, hasta que forma su agrupación a finales de los 80s.
Diputado Partido de la Liberación Dominicana 2004-2008. Desde agosto 2010, embajador adscrito a la Cancillería.
Durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) hizo promesa de que hasta que repararan las calles de su pueblo en señal de protesta no se cortaría el pelo, pero tras un arreglo de calles de parte del gobierno, siguió con su pelo en rebeldía alegando que esperaba que “todas” las calles de su pueblo fueran alfaltadas. En gobierno anterior, había subido a una patana, a cantar en campaña presidencial Joaquín Balaguer, para que reparara calles Villa Altagracia.
De su colega Alejandro Sanz, decir que es fanático del fútbol, y tanto se apasionó en el Mundial de Sudáfrica 2010, que prometió que si su país ganaba la Copa Mundial, se raparía el pelo, y así fue, cumplió su promesa.
Pero algo más acerca a Sanz a Sergio, sus declaraciones políticas sobre Hugo Chávez en 2004: No me gusta (Chávez). A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar de inmediato”. Eso no gustó al mandatario venezolano, y tuvo sus consecuencias.
Alejandro Sánchez Pizarro, nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Su primer disco en 1988 “Los chulos son pa cuidarlos”, casi pasó inadvertido, hasta que le vino la fama en los 90s.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario