lunes, 20 de junio de 2016

“Buenos días Noroeste” 26 años de comunicación comunitaria desde Radio Zamba

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El productor radial Raymundo Infante y su mentor Manolito Thomas, se sienten orgullosos y satisfechos de la labor de servicio comunitario desarrollada desde el programa líder de Radio Zamba y enlace con Jumbo 92.5FM.


“Buenos días Noroeste” 26 años de comunicación, es más que un récord en la región fronteriza, un amigo leal de las comunidades campesinas y poblados cabeceras de los municipios noroestanos.


Una semana de paneles, con expertos en temas científicos, de negocios, emprendedurismo, comunicación y otras áreas.

Al cierre de la semana, los invitados Olmedo De León, ambientalista, y Tony Rodríguez, periodista, se enfocaron en el tema Eco Santiago Rodríguez y la multiplicidad de bondades de la flora y fauna de los territorios encumbrados en la Cordillera Central y en los llanos salinos que integran la subregión productora de yuca, casabe, lácteos y derivados, artesanías y mucha música, dado que la provincia del patriota Santiago Rodríguez es muchas cosas, capital de la leche, del casabe, del mejor chivo liniero y tierra de músicos.

Olmedo de León ponderó el inventario natural de la provincia, el equilibrio natural que representan los bosques seco y húmedo, y lamentó que el corte de árboles es mucho más activo que la siembra, lo que nos deja una reflexión y una alerta.

Tony Rodríguez habló de aspectos jurídicos presentes en la Constitución y leyes adjetivas, como el mandato constitución de la ley de Ordenamiento Constitucional, pendiente de cumplir por el Congreso Nacional, la ley de Aguas, y ponderó los conflictos de intereses turismo vs bosque, minería vs bosque, agricultura vs bosque, entre otros.


Raymundo Infante condujo el panel enfatizando el interés de Buenos Días Noroeste de los pobladores sabaneteros, moncioneros y villaalmaciguenses de que se produzca el desarrollo ecológico y ecoturístico en la provincia del patriota Santiago Rodríguez.

BANANEROS DEL NOROESTE SE QUEJAN DE OLA DE ROBOS Y ATRACOS Y DE INEFICACIA POLICIAL

Productores de bananos del noroeste sienten temor por ola de robos y atracos

HATILLO PALMA, Montecristi.- Productores de bananos de la Línea Noroeste denunciaron que son víctimas de la ola de robos y atracos que se registra en todo el país, por lo que pidieron de la Policía Nacional disponer de las debidas medidas de seguridad correspondiente, al afirmar que mientras ellos trabajan día y noche los delincuentes azotan la zona por la falta de vigilancia policial.
El presidente y el director ejecutivo de la Asociación Agrícola Ramón Antonio Cruz de Hatillo Palma (ASOARAC), Víctor Pérez y Simeón Ramírez, solicitaron a la Jefatura de la Policía dar respuesta al robo perpetrado en horas de la noche del pasado 31 de mayo en la institución agrícola, donde cuatro ladrones cargaron con la suma de RD$139,000.00.
Asimismo, dijeron que los pillos amordazaron al sereno y destruyeron las cámaras de seguridad, violentaron las oficinas y sus escritorios para robar el dinero.
Lamentaron que aún las autoridades policiales no han ofrecido ningún tipo de información sobre el hecho.
Víctor Pérez y Simeón Ramírez pidieron al Jefe de la Policía Nacional intervenir en el caso y designar a un investigador con experiencia, acompañado por la Policía Científica para que retomen las investigaciones para que el caso no quede en el limbo.
“Nuestra asociación está interesada en que la Policía de un informe, ya que contamos con más de miembros que aspiran recibir una respuesta de las autoridades llamada a hacer la investigación de lugar y rendir un informe para la tranquilidad de los hombres y mujeres que integran esta institución”, afirmaron los productores agrícolas en rueda de prensa.
Ramírez cuestionó que pese al tiempo transcurrido después del robo  no se ha investigado ni se ha apresado a nadie, por lo que el sector que motoriza la economía en el Distrito Municipal de Hatillo Palma siente que son ignoradas por las autoridades.
En ese mismo orden, el presidente de ASOARAC, Víctor Pérez, dijo estar sorprendido por la negligencia policial, a pesar de que se produjo la denuncia y presentaron imágenes que captaron las cámaras sobre el robo.