jueves, 27 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD O&M CELEBRANDO LA LLEGADA DE LA NAVIDAD

Grupo Revolution
SANTIAGO.- Con un espectáculo artístico, una muestra de proyectos estudiantiles y el encendido de una fogata, la Universidad Dominicana O&M, recinto Santiago, celebró la llegada de la navidad.

La muestra titulada Expo O&M 2014, inició con la parte protocolar encabezada por el coordinador general del campus de Santiago, Lic. José Persia, quien valoró la creatividad de profesores y estudiantes, responsables de los proyectos expuestos al público.

Melli Band


Ponderó la calidad de la enseñanza y la oportunidad que tienen los estudiantes de desarrollar sus talentos a través de las distintas actividades educativas, culturales y sociales que realiza la academia.

El Coro Contemporáneo, dirigido por el profesor Ramón Peralta, inició la participación artística, con canciones alusivas a la navidad.

A lo largo de la noche de luces, colorido, música y animación virtual que constituyó Expo O&M, se presentaron estudiantes de la Escuela de Turismo, con un openning de baile.

Los grupos Revolution y Dinastya, encantaron al público con sus hermosas voces y canciones. 

Otro momento emocionante de la noche fue la presentación de la Promoción ITM “Yo soy VIP” del Instituto Tecnológico México, que cantó el tema de identifica a esta generación de bachilleres.

Los estudiantes de las escuelas de Administración de Empresas, Turismo, Mercadotécnia, Derecho, Contabilidad, Psicología e Informática, expusieron distintos proyectos, basados en propuestas alimentos y bebidas, hoteles, joyerías, casas culturales, etc.

Con el encendido de la fogata, símbolo de la luz, y la animación musical del grupo Melli Band, concluyó la noche de alegría y diversidad expositiva de las distintas escuelas que componen la Universidad Dominicana O&M.



miércoles, 26 de noviembre de 2014

ALCALDÍA DE SANTIAGO AUSPICIA REMODELACIÓN COCINA FORTALEZA FERNANDO VALERIO


SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago concluyó y entregó los trabajos de remodelación de la Cocina para Oficiales y Alistados de la Fortaleza Fernando Valerio, sede de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana.

Con la presencia del alcalde Gilberto Serulle, del comandante general del Ejército de la República Dominicana, Mayor General José E. Matos de la Cruz y del comandante de la Segunda Brigada ERD, General Ramón E. Jiménez Peña, fue realizado un acto protocolar para dejar inaugurada la obra.
Es la obra número 43 entregada este mes de noviembre, precisó el alcalde Serulle, a la vez que dijo sentirse satisfecho de los resultados de su gestión a beneficio de los distintos sectores de Santiago de los Caballeros.
 
El Mayor General Matos de la Cruz agradeció el apoyo de la Alcaldía para lograr esta obra que servirá para mejorar el ambiente del recinto militar.

En tanto, que el General de Brigada, Ramón E. Jiménez, agradeció el apoyo recibido para esta obra.

Al alcalde Serulle le fue entregada una placa de reconocimiento por parte de los oficiales Matos de la Cruz y Jiménez Peña.
 
Al acto asistieron autoridades municipales, empresarios y dirigentes políticos.


El recinto militar con sede en Santiago, ha sido sometido en los últimos tiempos a un proceso de mejora de sus instalaciones, adecuándose a los nuevos tiempos.

martes, 25 de noviembre de 2014

VEGANOS PROCLAMAN RESPALDO A RESCATE HOTEL MONTAÑA



LA VEGA.- Instituciones y personalidades veganas manifestaron respaldo a la inversión que realiza el empresario Félix Cabrera, en el rescate del emblemático Hotel Montaña, ubicado en Jarabacoa.
Al centro, con chaqueta, el senador Euclides Sánchez



Empresario Félix Cabrera


Representantes de Medios Unidos del Cibao



El senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez, encabezó el acto de respaldo comunitario, junto a autoridades de los municipios que integran la provincia.

Sánchez, dijo que los ciudadanos no deben ser indiferentes a las necesidades que afronta el sector turístico, por lo que pidió al gobierno ofrecer todas las facilidades para que el Hotel Montaña, que data de los tiempos de la dictadura, pueda ser remodelado y abierto al público, para beneficio de la producción y la generación de empleos.

El alcalde Alexis Pérez, se mostró a favor de que el empresario Félix Cabrera, retome la reparación del Montaña, y leyó una resolución del Concejo de Regidores de La Vega, en que se proclama apoyo proyecto rescate de la obra.
Representantes medios de comunicación

De su lado, Andrés Rodríguez Céspedes, gobernador La Vega respalda iniciativa rescate este hotel en el que se anidan recuerdos de muchas lunas de miel y de actos sociales de generaciones de veganos y de personas de otras comunidades.

También se manifestó el diputado Mario Hidalgo, destacando que La Vega tiene un déficit de habitaciones turísticas, y que esa actividad tiende a promover el empleo y el desarrollo económico de la comunidad.

Otros que se manifestaron a favor del proyecto, Francisco Morilla, presidente Cámara Comercio La Vega, así como representantes del Clúster Turístico de La Vega y de la Cámara de Comercio y Producción.

CABRERA AGRADECE
El empresario Félix Cabrera agradeció el apoyo que le brindan instituciones y personas de la provincia La Vega, y se comprometió a continuar a retomar los trabajos para completar el proyecto iniciado y suspendido años atrás.

Explicó que su interés es convertir el Hotel Montaña en un complejo turístico que genere beneficios económicos a la comunidad vegana, así empleos directos e indirectos.

El proyecto contempla la construcción de 80 cabañas, la remodelación del viejo edificio del hotel, instalar una clínica estética, spa, farmacia, concha acústica, piscina, restaurante, salón de fiestas, entre otras áreas.


El acto se llevó a cabo en el restaurante Alta Vista, de la comunidad de Bayacanes, en La Vega.

martes, 18 de noviembre de 2014

INTENTAN INVADIR TERRENOS QUE ANEGÓ TORMENTA OLGA EN 2008

SANTIAGO.-  Lo que es del río vuelve al río, dice el refrán.  El terreno que ocupaba el caserío que borró para siempre la tormenta Olga, en 2008, en el sector Bella Vista, es amenazado por “pescadores de río revuelto” con ser invadido, lo que ha encontrado la resistencia de la comunidad.

Vecinos del reparto Adames, de Bella Vista, se oponen a que unos hombres que se han presentado en varias ocasiones, alegando que el alcalde Serulle les concedió “títulos” de solares a ser apartados en el lugar que es conservado por la comunidad como área verde.

El entonces Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, declaró que ninguna persona debía ocupar esa franja de terreno colindante al río, convertida en un parque forestal de conservación por ese Ministerio.

Los antiguos ocupantes de los terrenos, fueron beneficiados con apartamentos por el gobierno, mientras la franja verde colindante con el río fue cercada y sembrada por Medio Ambiente.

En varias ocasiones, un tal “Samuel” y otro hombre han llegado con palos y alambres a cercar solares al lugar, y los vecinos se han resistido.


Solicitan al alcalde Serulle fijar posición en relación a los supuestos títulos, dado que esa área es un parque forestal que pertenece a la margen del río Yaque, y que no van a permitir que se forme un nuevo caserío. 

Las invasiones de terrenos propiedad del Estado y de particulares constituyen un problema en todas las regiones del país.  La Justicia es lenta y a veces, apática, en intervenir en este tipo de casos.