sábado, 25 de octubre de 2014

UNA CIRCUNVALACIÓN DE $US91 MM A LA QUE NO HACEN CASO LOS CAMIONEROS

Camioneros circulan por av. Estrella Sadhalá
SANTIAGO.- Inaugurada en febrero de este año, la avenida Circunvalación Norte, a un coste de 91 millones de dólares, y por la que se dijo circularían 10 mil vehículos diarios, incluido el tránsito pesado, no ha resultado del agrado de los conductores.

Los conductores de vehículos pesados siguen aferrados a penetrar por la avenida Estrella Sadhalá, desechando la costosa alternativa que le construyó el gobierno.

¿Un mal estudio de factibilidad o un capricho de empresarios locales?
Los países se desarrollan invirtiendo en obras factibles que tiendan a beneficiar la producción, la educación, la salud, la alimentación y el empleo.

La factibilidad de esta avenida, se determinó hace dos décadas, cuando se diseñó un nuevo espacio de expansión urbana de Santiago.  Se presentó como la panacea a la congestión del tránsito en la avenida Estrella Sadhalá, hipótesis que en 8 meses ha quedado descartada.  La avenida Circunvalación Norte no ha resuelto el problema del tránsito pesado por la Estrella Sadhalá.  ¿Será que los camioneros entienden que no vale la pena pagar el peaje?

La Circunvalación Norte, construida por el Consorcio Ecovías, integrado por las compañías Odebrecht y Constructora Estrella, recorre un trayecto de 24.5 kilómetros, desde el Cruce de Canabacoa hasta la autopista Joaquín Balaguer, próximo al municipio de Villa González.

Su trayecto ha beneficiado las conexiones de Tamboril y Gurabo con la autopista Duarte, no así con la Joaquín Balaguer, dado que los conductores se muestran renuentes a pagar el peaje.  En cambio, los comunitarios de Jacagua, Licey, La Delgada, Don Pedro y Las Palomas se quejan porque al paso por sus respectivas comunidades, no fueron concluidos los accesos a la avenida.

LOS ELEVADOS DE AV. ESTRELLA SADHALÁ
El gobierno de Danilo Medina prometió 11 obras para Santiago, ha ser ejecutadas en su gestión, pero hasta ahora sólo la Circunvalación Norte, inconclusa, ha sido avanzada.


El paquete de obras incluye un túnel y dos pasos a desnivel en la avenida Estrella Sadhalá, el Parque Central, un paso a desnivel en la entrada a Cienfuegos, entre otras.

miércoles, 15 de octubre de 2014

UN POQUITO DE LO QUE DIJO FELIX BAUTISTA EN ENTREVISTA BY ROBERTO CAVADA

Ing. Félix Bautista
Juan Bosch se sentiría orgulloso de mi porque yo siempre he dado la cara, y estoy dispuesto a darla en cualquier lugar y en cualquier momento, y le digo algo más, siempre tengo las pruebas, no importa lo que usted escuche, lo que la gente dice, por eso quise llevar el caso Sun Land a EE.UU. aparte de que se investigó aquí, de modo que sé que (Bosch) se sentiría orgulloso porque yo siempre doy la cara”, dijo que mirada firme y rostro inocente el senador de San Juan de la Maguana, ex –titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista.

En la entrevista realizada por Roberto Cavada, en Telesistema, el pasado lunes 13 de octubre, Bautista explicó que en 2007 el PRD hizo 17 denuncias de corrupción en su contra, lo que fue investigado y archivado definitivamente por la Fiscalía del Distrito Nacional, por no haber encontrado las pruebas de rigor.

Sobre el libro de Jaime Aristy Escuder del caso Sun Land, dijo que decidió llevar el caso a la justicia internacional, después que el libro comenzó a ser presentado en EE.UU. y España.  Por eso acudió a la Justicia en el Estado de La Florida, para dejar demostrada su inocencia.

Aclaró que aunque el préstamo a Sun Land fue de 130 mm dólares,  el país solo recibió US$112 mm, porque se pagaron 18 millones de dólares en comisiones. 

Sobre las obras en la UASD, se realizaron experticios técnicos a cargo del ingeniero Pedro Delgado Malagón, en los que quedó demostrado que esas obras no fueron sobrevaluadas ni tienen fallas técnicas.

SOBRE SU PATRIMONIO
Yo hice una declaración jurada que tiene dos partes, una con las compañías en que soy accionista y otra como patrimonio personal de 16 MM.  En Inmobiliaria Roffi tengo 90 por ciento de las acciones.  En 12 años hemos construido 3 edificios. En Constructora Rofi tengo 70 por ciento acciones.

En Santiago Inmobiliaria Rofi compró un solar para hacer viviendas económicas, solar comprado al Banco Reservas por 68 millones de pesos.  Se compró con una transferencia de un Banco en Haití que se llama Unibank donde están las cuentas de las obras que yo ejecuto en Haití. 


Participé en varios concursos en Haití, certificados por la Corte de Cuentas, construye el edificio del Parlamento de Haití, pagado por el FMI. Cero tráficos de influencia, se hizo todo de manera correcta.

lunes, 13 de octubre de 2014

PENELOPE CRUZ ES LA MUJER VIVA MÁS SEXY DEL PLANETA

Esquire es una revista de Estados Unidos, principalmente para hombres, con una gran tradición literaria, publicada mensualmente por la Hearst Corporation. Fue creada en 1933 y floreció durante la Gran Depresión, guiada por el fundador y editor Arnold Gingrich.  En cada edición circulan entre 500 mil y un millón de ejemplares.

La actriz española Penélope Cruz es la protagonista de la próxima portada de la revista «Esquire», que la acaba de nombrar «la mujer más sexy viva». Se convierte así en la undécima mujer que obtiene este galardón.

Anteriormente han obtenido este galardón Angelina Jolie, Halle Berry o Rihanna.

Penélope Cruz Sánchez (nacida en Madrid, 28 de abril de 1974) es una actriz y modelo española ganadora de un Óscar. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y otros idiomas: inglés, italiano y francés.