viernes, 29 de noviembre de 2013

EXPO O&M SANTIAGO UNA MUESTRA DESTREZAS CREATIVAS DE ESTUDIANTES


Tony Rodríguez







Santiago.- La Universidad Dominicana Organización & Métodos presentó un conjunto de proyectos estudiantiles en el espacio anual denominado Expo O&M Santiago, mostrando las habilidades creativas y el aprendizaje del alumnado.
Centenares de invitados de planteles escolares de este municipio y de la entidad organizadora se concentraron en el campus para conocer y disfrutar las actividades de animación y exposición.
Participaron las carreras de Turismo, Mercadeo, Administración, Derecho, Educación, Ingeniería Industrial, Informática y Sicología.
El discurso de apertura estuvo a cargo del coordinador general de la Universidad Dominicana O&M-Santiago, licenciado José Persia, quien destacó el trabajo de los coordinadores de las distintas carreras, de los profesores y personal administrativo que participó del montaje.
La producción artística estuvo a cargo del Coro Contemporáneo, el Grupo de Teatro O&M y varias actuaciones especiales preparadas por los estudiantes de la escuela de Turismo.

El recinto O&M Santiago desarrolla cada año una muestra de tareas estudiantiles para compartir con la sociedad los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

AGUILERA INFORMA CONCLUYE PROCESO INVENTARIO EN EL CIBAO

Santiago.- El doctor Leonardo Aguilera, miembro de la Comisión de Veedores de la Junta Central Electoral informó que el proceso de inventario a los libros del Registro Civil, ya fue concluido en las provincias del Cibao.

Tras un recorrido por las oficialías del Estado Civil de Santiago, La Vega, Moca y Valverde, el economista y comunicador pudo confirmar la consistencia del trabajo realizado por personal de la Junta Central Electoral en cumplimiento de lo dispuesto por la sentencia 168/2003 del Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de Migración.

Además de Aguilera, conforman la Comisión de Veeduría, Adriano Miguel Tejada, Freddy Sandoval, Don Mario Rivadulla y Rafael Paz.

El proceso se lleva a cabo en las dependencias del Registro Civil en 155 municipios del país.  Los miembros de la Comisión de Veeduría se distribuyeron la labor de inspección por regiones, habiendo ya visitado la mayoría de provincial del país.

El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, explicó ayer que en las próximas horas la jornada nacional habrá concluido y que el informe será concluido esta semana y entregado al Consejo Nacional de Migración.