jueves, 30 de mayo de 2013

ALLANAN CURA PÁRROCO DE JÁNICO POR DENUNCIA ABUSO SEXUAL A MENORES

El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Juncalito, municipio Jánico, Alberto Gil es perseguido por el delito de abuso sexual a menores, se le realizo un allanamiento a la habitación en la cual dormía y fueron allí encontrado muchos elementos comprometedores de sus acciones, como son 50 panties colalés, discos duros y memorias de cámaras cargadas de fotos de los menores realizando acciones sexuales, sedantes, 10 pasaportes y otras evidencias.

Las acciones del cura han venido sucediendo desde hace largo tiempo, el cura hacia promesas de viaje a su país a jovencitos de la indicada comunidad rural, llegando a llevar a su país de origen, Polonia, a muchos de ellos, el cura en estos momentos se encuentra fuera del país, porque logró huir, al enterarse de la acción que venía, dejando varados a dos de estos menores en un aeropuerto de Italia.

La Fiscalía de Santiago desarrolla una investigación de este caso, lo que ha consternado a toda la comunidad de Juncalito.


KERUBANDA Y ALEX BUENO A BENEFICIO ROTARIOS SANTIAGO RODRÍGUEZ

En New York será la fiesta de Kerube Ortiz y Alex Bueno, a beneficio de la construcción Casa Club Rotarios provincia Santiago Rodríguez. 

Desde República Dominicana, viajó a EE.UU. la delegación de sabaneteros compuesta por Raymundo Infante, María Valerio y Arelis Tejada, que estará compartiendo con los rodrigueños y dominicanos ausentes en general.


Este sábado en Euro El Tina NY será la presentación. Contactos 917-434-4598.

miércoles, 15 de mayo de 2013

MONJAS CARMELITAS DE MONCIÓN NECESITAN APOYO PARA CONCLUIR TEMPLO






MONCIÓN.- En la tranquilidad de la sierra, respirando aire puro y viviendo un modelo de economía natural, alimentándose de sus cultivos y crianzas, así viven hace 17 años las Hermanas Carmelitas.
Su misión principal es rezar por aquellos que necesitan sanación, por quienes atraviesan dificultades existenciales, económicas y de salud.

Desde que fueron asignadas en misión en esta comunidad perteneciente a la provincia Santiago Rodríguez, ellas han dado apoyo espiritual a los pobladores, coordinan las misas y reciben visitas para intercambios de amor y fe y consejos espirituales.

Llevan más de una década construyendo un templo, y esperan este año concluir la obra con ayuda de la comunidad y de personas e instituciones del país.

El templo está en fase avanzada, una visita dominical al convento ubicado en Monción, podría servir de baño espiritual y un acercamiento para ayudar a concluir esta obra.

Las Hermanas Carmelitas son monjas de clausura, su misión es rezar por los que necesitan sanación.  El obismo Mao-Montecristi acude un día a la semana a presidir la misa en el pequeño templo ubicado en el monasterio Carmelita, también otros curas acuden a las prédicas católicas que se sirven a la comunidad.

martes, 7 de mayo de 2013

COLECTIVO IRAZÚ REALIZÓ GIRA CULTURAL EDUCATIVA COSTA RICA 2013

DOMINICANOS CONOCIERON PROPUESTA TURÍSTICA DE COSTA RICA PRESENTADA POR INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO

COSTA RICA.- Estudiantes y profesores universitarios de la República Dominicana, que forman parte del Colectivo Irazú, concluyeron con éxito su gira por Costa Rica, donde visitaron seis de las siete provincias de ese país centroamericano.



Con la coordinación del profesor Tony Rodríguez, tras una planificación que duró cerca de tres meses, los delegados del Colectivo Irazú realizaron la gira cultural-educativa que coincidió con la presencia en Costa Rica del presidente dominicano Danilo Medina, también del premier estadounidense Barack Obama, y de otros dignatarios.

Los integrantes del Colectivo Irazú visitaron el Volcán Arenal, ubicado en San Carlos, provincia Alajuela, la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles de la provincia Cartago, la Playa Tamarindo y la sede del Instituto Costarricense de Turismo en Guanacaste y un intenso recorrido por lugares históricos y culturales de la capital, San José, y las provincias Heredia y Punta Arenas.

La agenda incluyó un encuentro con el pastor evangélico Pablo Peralta, nativo dominicano radicado en Costa Rica.

El licenciado Tony Rodríguez agradeció el acompañamiento y la receptividad de los costarricenses miembros del Colectivo Irazú, Hanjeannette Zamora y Sebastián Rojas, y la colaboración del periodista y profesor Adrián Rojas Jaén.

Igual a la señora Lorena Porras y a su esposo Álvaro por la recepción en su hogar, a Iván el esposo de Hanjeannette por acompañar el recorrido, a los señores Walter Torres, Sergio Rodríguez y Melissa Montiel Villalobos de la Oficina Regional Guanacaste Norte del Instituto Costarricense de Turismo.  Sergio Rodríguez, ejecutivo en ICT, presentó la propuesta turística de Costa Rica, país que el pasado año recibió 2.2 millones de turistas.

Llamó la atención de los miembros del Colectivo Irazú el esfuerzo que hacen las autoridades costarricenses por mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación de los recursos naturales.

La gira incluyó una cena especial en La Ramada de Corchete, adjunta a una playita escondida en Guanacaste, un city tour por San José, tocando las huellas de los dignatarios que acudieron a la Cumbre de SICA, visitas a los principales Malls de San José, degustaciones de los platos típicos costarricenses, un baño de pueblo y cultura tica entre otras prerrogativas.

El Colectivo Irazú fue fundado en 2009, tras una gira cultural-educativa de un grupo de dominicanos que visitó Costa Rica.