jueves, 31 de enero de 2013

ENTREGARÁN PREMIOS “ESTA NOCHE” EN PROVINCIA SANTIAGO RODRIGUEZ


Los premios Esta Noche, destinados a exaltar los méritos de hombres y mujeres procedentes de la provincia Santiago Rodríguez, que con su talento y esfuerzo motorizan el desarrollo local y nacional, serán entregados este sábado en un ceremonial que incluye “alfombra roja”.

Los responsables de la duodécima versión, Raymundo Infante y Yacquelín Castillo, han adelantado que la ceremonia a celebrarse en el Club Coopsano, de Sabaneta, supera en organización y detalles, las ediciones anteriores.

Se trata de un reconocimiento al talento, al esfuerzo y al éxito de personas nativas de la provincia del patriota Santiago Rodríguez, que constituyen un orgullo para la comunidad.

Los productores del programa Esta Noche, de canal 10 (Telecable Sabaneta), Yacquelín y Raymundo, dicen sentir satisfacción por el homenaje que hacen a gente buena, oriundas de los municipios Monción, Sabaneta y Villa Los Almácigos, que con su ejemplo estimulan a la juventud y a la niñez de su comunidad.
El ceremonial está pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde, con la “alfombra roja”, posteriormente la entrega de los premios y al final una cena de confraternidad en la que participan los homenajeados, invitados especiales de distintos puntos del país y personalidades de la comunidad.

sábado, 26 de enero de 2013

LA REVISTA Y EL CAFECITO TV-RADIO INFORMATIVO Y DE OPINIÓN LÍDER REGIONAL


Santiago.- Iniciando las mañanas de Teleuniverso (canal 29) y de 101.9 FM, un equipo de profesionales en Comunicación liderados por Haime Thomás, informa, orienta y entretiene.

La Revista y El Cafecito, un maratón de 4 horas diarias de televisión informativa y entretenida.  A partir de las 5 de la mañana los televidentes de República Dominicana tienen una opción actualizada y dinámica de las noticias y las opiniones de los líderes de la Comunicación de la región norte.

Las primicias noticiosas, las opiniones certeras, los protagonistas de los hechos, las imágenes reveladoras, el estilo fuera de serie de sus talentos, caracterizan, La Revista y El Cafecito.  Tres lustros, haciendo la historia de la televisión y la radio regional.

De 8 a 9 de la mañana, de lunes a viernes, Haime Thomás y Tony Rodríguez entrevistan a las principales figuras nacionales, sobre temas de variado interés y con un estilo picante de provocar reacciones y respuestas reveladoras. 

Carlos Manuel Estrella y Haime Thomás se ocupan de la “hora estelar”, 6:30-8:00 p.m., con las noticias y comentarios, basados en la diversidad de criterios y el modo de ver las realidades de la vida.

A las 5 de la mañana, calientan la audiencia, Walker González, Adriano Rodríguez y Juan Bisonó, apoyados por las imágenes fuera de serie de Federico Basilis.

Los sábados, Tony Rodríguez y el doctor Bolívar Tejada, combinan las noticias y los temas de salud, para cerrar la semana con broche de oro con La Revista Sabatina.


PRESENTACION EN UNIVERSIDAD O&M DE “CIENFUEGOS LA CIUDAD DEL FUTURO”




Santiago.- La Universidad Dominicana O&M, en su rol de promover la cultura y los talentos de las comunidades, presentó al autor del libro “Cienfuegos La Ciudad del Futuro”, licenciado Hipólito Martínez.
En un acto celebrado en el salón de biblioteca, funcionarios, profesores y estudiantes de la casa de altos estudios, acogieron al escritor y periodista, junto a su obra.

El licenciado Marún Quezada, Coordinador de Servicios Estudiantiles, habló en representación del coordinador general de la Universidad Dominicana O&M, licenciado José Persia.  Valoró la importancia de la producción literaria de Martínez, que proyecta los méritos del conjunto de comunidades de Santiago Oeste, así como las necesidades y anhelos de sus gentes.

El licenciado Tony Rodríguez, coordinador de la carrera Comunicación Social, presentó el libro, destacando la visión del autor de promover los potenciales de Cienfuegos y el conjunto de comunidades que le rodean, para su conversión en un municipio de la provincia Santiago.

Explicó que “Cienfuegos La Ciudad del Futuro”, encarna los sentimientos de una comunidad que históricamente ha luchado por un presupuesto de inversiones sociales que motoricen su desarrollo.
En la mesa de honor, acompañaron al licenciado Hipólito Martínez los profesores Marún Quezada, Rafael Persia, Juan Díaz, Pablo Reyes y Tony Rodríguez.

El licenciado Hipólito Martínez, agradeció la acogida de la Universidad, y explicó sus motivaciones para escribir el libro.

Resaltó los méritos del conjunto de comunidades en las que habitan alrededor de 233 mil personas, las necesidades que allí confluyen, las oportunidades de desarrollo que se abrirían de contar con un presupuesto y con la posibilidad de instalar una gobernanza local.

Explicó que en el Congreso Nacional está depositado el proyecto que plantea la elevación de Cienfuegos (bajo la denominación de Santiago Oeste) a municipio.  Los límites territoriales, las posibilidades presupuestarias, -calculó en 36 millones mensuales los ingresos que tendría la nueva municipalidad-, las obras prioritarias y las cualidades culturales, territoriales y poblacionales que cumplen con los requisitos que exige la Constitución de la República para la aprobación de nuevas demarcaciones políticas.

sábado, 19 de enero de 2013

SERULLE CONTINUA MARATÓN DE OBRAS POR ADMINISTRACIÓN


INICIA TRANSFORMACIÓN VIAL ROTONDA HERMANAS MIRABAL


Santiago.- La transformación vial continúa en las directrices del alcalde Gilberto Serulle, con la eliminación de la rotonda Hermanas Mirabal.

Esta obra no fue consensuada en el Concejo Edilicio ni su presupuesto y factibilidad han sido explicados a la población.  Tampoco se presentó un plan de rutas alternativas para evadir las molestias al tránsito vehicular.
Entre regidores impera el mutismo y un descontento solapado en algunos, según se supo.

Es el tercer proyecto de este tipo que aborda la alcaldía, bajo la modalidad de “obras por administración”.  El criterio de instalar semáforos en vez de pasos de giro libres, es la usanza de los técnicos urbanistas del cabildo.

El primer proyecto de este tipo fue la mutación de la antigua rotonda del Ensanche Libertad, posteriormente la otrora rotonda La Fuente y ahora la conjunción vial de las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán.

Serulle desde su ascenso al gobierno municipal inició un maratón de obras viales y residenciales, ejerciendo un estilo de supervisión directa y procurando apoy económico en el sector privado.

Su convicción es que una obra llevada a cabo por administración resulta más económica que sometiéndola al sorteo entre firmas constructoras.

En los casos de los residenciales Vuelta Larga y Hoyo de Julia ha encontrado apoyo en el empresariado consistente en la donación de terrenos y materiales de construcción.


domingo, 13 de enero de 2013

TORIBIO EL MAESTRO SE FUE A LAS MONTAÑAS A BEBER DE LOS MANANTIALES DE LA POESIA

“El arte de la enseñanza es la motivación”.  Sus hijos, cinco, todos son artistas, porque el maestro, su padre los ha motivado.  


SAN JOSE DE LAS MATAS.- Hace 14 años huyó del bullicio de la ciudad, se encumbró en las montañas de Sajoma a cazar las musas, a componer canciones, a escribir poemas y a manchar lienzos con oleo.

Su guitarra, su mujer y sus hijos son su compañía.  Una casa cobijada de zinc a la vera del camino, un taller repleto de libros y de cuadros en proceso de ser obras pictóricas, casitas e islas flotantes, aventuras de color dando riendas sueltas a la libertad, la paz y la bondad de un artista.

Ricardo Toribio, vive en la comunidad de Inoa, a tres kilómetros del pueblo serrano, con suma dificultad logra halar la red que lo conecta con el mundo exterior.  Más de 2 mil internautas constituyen el público al que le comunica sus interioridades.


Recientemente concluyó la exposición de sus  obras en Casa de Arte de la Cooperativa San José, en la que muestra la madurez de su trabajo.

En una entrevista que le hiciera el crítico de arte Fernando Casanova, Toribio retrata magistralmente el secreto de su inventiva pictórica: “En verano, mi esposa con el calor de las noches, saca un colchoncito y lo tiende sobre la calzada, ahí se acuesta y al momento se duerme con el gran concierto de voces nocturnas de todas las criaturas que el silencio de la noche nos permite oír en la vecindad.Con un cielo estrellado de fondo y una luna llena, saqué mi guitarra y ensayé una serenata a mi esposa mientras dormía; en un momento me imaginé mirándome desde afuera, y esto fue lo que vi. Mi esposa me dijo al despertar que cuando ella se duerme con músicasiente que va en un barco como si todo estuviera flotando. Esta experiencia fue lo que me inspiró, esa pintura que se llama Serenata en luna llena”.

sábado, 12 de enero de 2013

Policías buscan a Vakeró con orden de arresto


La controversia entre Martha Heredia y Vakeró no se detiene.  Este sábado, en su cuenta de twitter el rapero Manuel Varet Martes (Vakeró) publicó: "Shelly me enteré por los vecinos que viniste a casa con policías y una orden judicial de arresto no entiendo por qué".

La también cantante, Martha Heredia, se presentó el viernes al departamento de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde presentó cargos contra su ex pareja, alegando que este la maltrató física y emocionalmente y le fue infiel.

En rueda de prensa, Vakeró aseguró que jamás ha maltratado físicamente a su ex, y atribuye a celos la envestida de la cantante.


COMPLICIDAD (a propósito de la controversia Martha Heredia / Vakeró)



Por Eugenio Taveras

Vakeró dijo:  “Medios digitales a las relaciones personales hacen más daño que bien”.  Aunque debe pronunciarse y escribirse:  “Medios digitales hacen más daño que bien a las relaciones personales”, pero nada, no se puede pedir “capa al árbol caído”, porque “de tal palo tal astilla”.

El Vakeró ese debe entender, que él y un gran número de su categoría han sido llevados a la fama por una sociedad que no entiende de principios morales, que subieron en un momento donde al mundo le ha cogido con joderse en su totalidad y ha elegido apoyar a esta partida de antisociales como sus líderes del momento, aunque las premoniciones indican que no tardará mucho en que todos nos lamentaremos, aunque ya estamos sintiendo los embates en nuestras propias narices.

Sus expresiones no distan mucho de la verdad, pero, lamentablemente, no es él la persona más indicada para pronunciar tales palabras, debido a que forma parte del conglomerado que le está haciendo más daño que bien a una sociedad inmersa en unas apetencias y gustos tan raros que todos nos estamos hundiendo, poco a poco, y parece que no nos estamos dando cuenta, y si acaso está sucediendo, tengo la impresión de que nos está gustando la forma incorrecta de nuestras actuaciones y le estamos haciendo el paralelo, cuando la verdad real es que estamos conscientes de las barbaridades que están sucediendo y que pudiendo hacer algo nos hemos convertido en sordos, mudos y ciegos.

En los últimos años, una gran mayoría de la población se ha convertido en cómplice de los desmanes que vemos alrededor y que, me da la impresión, el miedo y el terror, bajo una inminente presión psicológica, está ejerciendo una influencia nunca antes vista, pues, nos importa un pepino darlo todo con la finalidad de que no nos hagan daño, porque la expresión popular del momento es:  “por suerte que no lo mataron”, como si lo correcto fuera que los atracos, iniciados en las altas instancias y copiados en el bajo mundo, formaran parte del diario vivir, donde el “sálvese quien pueda” está siendo inculcado de persona a persona, de grupo en grupo y, por qué no, de generación en generación.

ORGANIZAN MISA PARA RECORDAR 47 AÑOS FUNDACION UNIVERSIDAD O&M


   
Santiago.-  El personal administrativo y docente de la Universidad Dominicana O&M, conjuntamente con estudiantes del recinto Santiago, organizó una misa para recordar los 47 años de fundación de la academia.



El licenciado José Persia, coordinador de la sede de Santiago, ponderó los resultados cultivados en más de cuatro décadas por la institución que hoy tiene un campus principal en Santo Domingo y recintos en Santiago, Moca, Puerto Plata y San José de Ocoa.

Destacó los esfuerzos del fundador, el doctor José Rafael Abinader, hoy presidente del Consejo Administrativo, y del rector José Abinader Corona, así como el personal administrativo y docente, forjadores del éxito, la calidad académica y los aportes al desarrollo de O&M.


El Padre Matías, de la parroquia Santa Teresa de Jesús de Los Álamos, ofició la celebración católica en el salón de biblioteca de la Universidad Dominicana O&M, recinto Santiago.

viernes, 11 de enero de 2013

VAKERÓ: “Los medios digitales a las relaciones personales le hacen más daño que bien”

El artista petromacorisano está en el ojo del huracán a raíz de la denuncia de su pareja, la cantante Martha Heredia de que este la maltrató física y emocionalmente y que le fue infiel.



Martha Heredia dio por terminada la relación con Vakeró, denunciando por las redes digitales, que su ex llegó a sobornar policías y que embarazó a otra.

Vakeró, cantante del género “urbano” ha prometido responder en rueda de prensa las imputaciones de Martha Heredia.

Adelantó en su twitter: “Los medios digitales a las relaciones personales le hacen más daño que bien”.