miércoles, 28 de diciembre de 2011

RAMONA Y ELVIRA EN CAMPAÑA


Muy activas en los recorridos que hace por el Cibao el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, están las damas Ramona Luna y Elvira Castro. Su entrega es entusiasta, sonríen y bailan cual muchachas apasionadas por un ideal.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Miembros del G-2 detienen e intimidan a comunicador José Manuel Castillo


FUENTE: noticiasatiempo.net //

El comunicador fue detenido en el distrito municipal de Villa Elisa, Montecristi, por miembros del G-2, por tomarles fotografías en un operativo.


MONTECRISTI, República Dominicana. Miembros del G-2 del Ejército Nacional intimidaron a un miembro de la prensa a quien obligaron a desmontarse de un autobús del transporte público cuando este tomaba fotografías a un operativo improvisado.

El hecho aconteció este domingo en la autopista Duarte, en el distrito municipal de Villa Elisa, provincia de Montecristi, cuando José Manuel Castillo, editor del portal Noticiasatiempo.net, al ver el aparataje montado por los militares decidió tomar algunas fotografías.

Castillo narró que fue obligado a salir del autobús por miembros del G-2, quienes también forzaron a desmontarse a los demás pasajeros en una forma arbitraria y prepotente, lo que constituye un abuso de autoridad.

“Usted no puede tomar fotografías a los militares sin antes pedir permiso. En días pasado yo estaba en una marcha de Danilo Medina y un fotógrafo me pidió permiso para tomarme fotos”, dijo el integrante del G-2.

El operativo era comandado por un mayor de esa institución armada y después de varios minutos le permitieron entrar al vehiculo nuevamente junto a los demás pasajeros.
José Manuel Castillo calificó el incidente como un abuso de la fuerza militar apostada en la Línea Noroeste y llamó al jefe del Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas a que sus hombres sean prudentes y respetuosos en su trabajo.

Castillo, además de editor de Noticiasatiempo,net, es secretario de organización de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y reportero del noticiario de Teleuniverso, canal 29.

sábado, 17 de diciembre de 2011

EFEC IMPARTE TALLER DE CAPACITACION A MIEMBROS Y SECRETARIOS JUNTAS ELECTORALES



ESCUELA DE FORMACION ELECTORAL Y DEL REGISTRO CIVIL IMPARTE TALLER DE CAPACITACION A MIEMBROS Y SECRETARIOS JUNTAS ELECTORALES

Por Tony Rodríguez //

SANTIAGO.- La Escuela de Formación Electoral y del Registro Civil –EFEC- impartió en el Centro León, un taller de capacitación a miembros titulares y secretarios de las juntas electorales de la región Norte.

El director de la EFEC, doctor José Ángel Aquino, miembro de la Junta Central Electoral, encabezó la actividad, exhortando a los participantes a aprovechar los conocimientos sobre las leyes y regulaciones que rigen la materia electoral y disposiciones especiales que tienen que ver con el actual proceso.

Dijo que es interés de la EFEC formar adecuadamente al personal de las juntas electorales para que pueda llevar al pie de la letra todas las disposiciones de la JCE y de nuestro sistema electoral.

El doctor Aquino saludó la integración de los miembros y secretarios de las juntas electorales a esta actividad, y los motivó a prestar atención a las explicaciones de los instructores seleccionados para esta jornada educativa.

El taller basó sobre aspectos generales del Derecho Electoral, las disposiciones de la Constitución y la Ley Electoral, así como las resoluciones de la Junta Central Electoral.

Asistieron delegaciones de los distintos municipios del Cibao. De Santiago de los Caballeros estuvieron presentes los miembros titulares de la JES Haime Thomás, Nicolás Cantisano y Alberto Hernández.

sábado, 10 de diciembre de 2011

CONCEPTUALIZANDO SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS























Santiago.- Hacer reír a través de dibujos animados no es arte de niños, es de genios. Hacer pasar 24 figuras por segundo para ilusionar el ojo humano, es de profesionales.

Así, los creadores de personajes como Tom y Jerry, Popeye el Marino, Félix el Gato, Astroboy, La Pantera Rosa, Los Picapiedras y otros famosos del reino de los comics/dibujos animados, fue el resultado de mucha sinergia entre genios e inversionistas de los medios de comunicación.

La gala para exaltar a los personajes de dibujos animados tuvo lugar en Casa de Arte, en la actividad de celebración del segundo aniversario del Colectivo Irazú.

Los licenciados Ubaldo Rosario y Manuel Sánchez fueron los invitados para hablar de las historias, los creativos y el impacto sicosocial de estos personajes en públicos infantiles de varias generaciones.

Rafael Almánzar, director artístico de Casa de Arte, acogió a los visitantes a la gala, saludando la iniciativa del Colectivo Irazú de reconocer el arte y la comunicación.

Tony Rodríguez, coordinador del Colectivo Irazú, definió el encuentro como una actividad temática, en la que se le dio a los héroes y super héroes de los niños, el reconocimiento por haberlos acompañado durante los años de ilusiones y pretendidas fantasías.

Dijo que para conceptualizar de algo tan adulto como lo de los personajes que entretienen a los niños, era necesario invitar a profesionales para que explicaran los pro y contra del contenido de los dibujos animados.

En la actividad hubo brindis de bolones, bizcochitos y refresquitos de colores.

lunes, 5 de diciembre de 2011

UN TRIBUTO A LOS PERSONAJES DE DIBUJOS ANIMADOS





COLECTIVO IRAZU CELEBRARA SEGUNDO ANIVERSARIO CON TRIBUTO A PERSONAJES QUE DIVIERTEN A GRANDES Y CHIQUITOS //


SANTIAGO.- El Colectivo Irazú celebrará su segundo aniversario con un homenaje a los personajes de series de dibujos animados de las últimas décadas.

El acto tendrá lugar en Casa de Arte, de la calle Benito Monción 46, este miércoles 7 de diciembre, a las 8:00 de la noche.

Será una actividad cultural, recreativa, científica y justiciera, expresó Tony Rodríguez coordinador del Colectivo Irazú.

La idea es presentar imágenes, contar sus historias, las anécdotas del público y el análisis científico desde el punto de vista sicológico. ¿Cómo influyeron los personajes como Popeye, Los Picapiedras, Tom y Jerry, Los Super Héroes, Pinky y Cerebro, La Pantera Rosa, Correcaminos, entre otros, en niños de distintas generaciones?

Será una actividad a la altura de la época de Navidad, no para aburrir con teorías, sino con presentaciones de cortometrajes de los personajes citados, brindis, concursos, anécdotas y datos de los realizadores de los personajes.

La actividad es abierta a todo público.

El Colectivo Irazú está conformado por estudiantes y profesores universitarios y profesionales de diversas áreas, que confluyen en un espacio para la cultura, la promoción de los valores y análisis de temas de crecimiento personal.