martes, 29 de noviembre de 2011

PENDEJADAS DEL METRO


DICHO EN BUEN DOMINICANO... Parece que los servicios de inteligencia están muy cerca de atrapar a la persona que robó la cartera al senador maeño Manuel Guichardo, en el acto de proclamación de Margarita...Habían ramilletes de carteristas aprovechando las carteras gordas y moradas... Es en serio lo del programa de asfaltado en barrios de Santiago... La cosa va buenísima para los moradores de Los Reyes, Los Prados, Camboya, Buenos Aires y otras comunidades...Lo discreto que estuvo el senador Valentín en el acto de La Arena, se debió a que está recién operado de una hernia... Y Abel Martínez dice "oigan la bulla"... Má bueno que e´ así... Cambiaron el delegado del PLD en la Junta Electoral de Santiago, ahora es Lenín Santos, de línea dura monchista rodriguista... Víctor Suárez se atrevió a decir que el PLD es dueño absoluto de la plaza de Santiago... Vocero al fin... A la histórica Elvira Castro le sustrajeron la cartera en el acto de la doña... Eso estaba de grandes ligas, o mejor dicho, había mucha gente ligada... El avión en que viaja la delegación presidencial a Colombia, Venezuela y México, apenas cuesta en alquiler 2.1 millones de dólares... Suficiente para solucionar el traslado a viviendas dignas al vecindario completo de El Hoyo de Julia... Aguilera está calladito con las encuestas... ¿Qué será lo que pasa?

sábado, 26 de noviembre de 2011

PRESENTACION EXPO MARKETING O&M. DEDICADA A PROFESORA MELANIA TERRERO




La profesora Melania Terrero recibe del Lic. José Persia, la placa de reconocimiento de Expo Marketing O&M.


Santiago.- Con la participación de diversas muestras de grupos estudiantiles de las carreras que oferta la Universidad Dominicana O&M, fue presentada en el campus de esta ciudad Expo Marketing 2011.

Música, canciones, teatro, animación en tarima, y una demostración de la creatividad estudiantil y los laboratorios impulsados por maestros de las distintas áreas, fue celebrada la feria dedicada este año a la profesora Melania Terrero.

El licenciado José Persia, coordinador de O&M en Santiago, dijo que la actividad forma parte de la celebración de los 45 años de la casa de estudios.
Saludó las novedades introducidas por estudiantes y profesores, al tiempo que resaltó las condiciones profesionales y morales de la profesora Melania Terrero.

El Coro Contemporáneo y el Grupo Teatro O&M, se presentaron en el escenario diseñado para la muestra.  
Los estudiantes de turismo, presentaron un show tipo revista hotelera, para catapultar la animación la noche del jueves 24 de noviembre.

Participaron las carreras Administración de Empresas, Mercadeo, Administración Hotelera, Derecho, Contabilidad, Comunicación, Sicología, Educación, Informática, Ingeniería Industrial, entre otras.

jueves, 17 de noviembre de 2011

POLITICONES BESUCONES, CONTRA EL ODIO


  



Las imágenes ya han comenzado a generaR polémica y es objeto de críticas y señalamientos de sectores sociales en todo el mundo. Benetton se ha caracterizado por sus polémicas campañas de publicidad dirigidas por Oliviero Toscani hasta el año 2000 en las que usó un seropositivo en fase terminal o corazones (de cerdo, pero muy parecidos a los humanos) con las palabras blanco, negro y amarillo encima. Incluso el presidente de Benetton posó desnudo en una fotografía reclamando que le devolvieran su ropa.

"SIN ODIO"

La nueva campaña de Benneton se llama ‘Unhate' (sin odio) y pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según un comunicado.
En otros polémicos carteles también aparecen besándose personajes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; o los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak. Benneton coló en su página web un "Kiss Wall" (muro de besos) en los que la gente ya comenzó a colocar besos con distintos personajes y difunden un vídeo que será utilizado en su campaña, en la que se muestran expresiones de cariño entre personas del mismo sexo y de distintas razas. Incluso se pueden descargar aplicaciones en los distintos dispositivos electrónicos más populares. Los besos entre líderes mundiales sólo se dan en carteles colocados en establecimientos y exteriores.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NADIE LE QUITA A HOSTOS EL PEDESTAL DE PADRE DE LA EDUCACIÓN DOMINICANA


HAY MÁS UNIVERSITARIOS Y ESCOLARES, PERO MENOS CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Por Tony Rodríguez  //

Nadie le quita a Eugenio María de Hostos el pedestal de ser el padre de la educación dominicana.  Su modelo de enseñanza, centrado en valores y responsabilidad del educador, no ha podido ser superado, muy a pesar de los cambios introducidos en las décadas de los 50s y los 90s.

En cantidad, hay más escolares y universitarios en esta época, pero la calidad de la educación, las notas en responsabilidad y valores por sus actores, andan muy mal.

No importando las ranchetas que todavía fingen ser escuelas en algunos lugares, ni la brecha de recursos materiales y tecnológicos que tenemos con el mundo desarrollado, el mal de fondo, y tienen razón los poli-teóricos, es la calidad de la enseñanza.

Las últimas gestiones del Ministerio de Educación han terminado en malas notas, léase Melanio Paredes, Alejandrina Germán, y la actual aun pendiente de evaluación.

El problema educativo es más complejo visto desde el contexto del ambiente barrial en que ahora se ubica el común del estudiante dominicano.  El maestro está también dentro de ese espacio de marginación.

Lamentablemente, nuestro sistema educativo no pare genios, y los muchos cum y summa cum laude que egresan de las universidades, en la práctica no alcanzan a ser más que profesionales mediocres.

Pero el tema toca más a fondo, cuando los bachilleres llegan a las universidades, muestran deficiencias en las materias de preparatoria, como Matemáticas, Lengua Española, Historia y Geografía.

Pero la cosa, de cada 100 que se inician en la escuela, solo 50 logran el octavo grado, 25 concluyen el bachillerato y 12 obtienen el título de grado en las universidades.

Por eso es mejor no hablar de rivalizarle a Hostos (El Sembrador), el mérito de ser el padre de la educación dominicana, y haciendo fila está el maestro Juan Bosch, por si alguien osare de pretender declarar paternidad a un sistema educativo que padece de serias deficiencias.

EN SAN MARCOS NO QUIEREN MUERTOS DE OTRO PATIO


No aceptamos difuntos de otra comunidad

FUENTE: sacandomelao.blogspot.com  // 

Puerto Plata.- Desde hace ya varios años el cementerio municipal de Puerto Plata no tiene más cupo es decir no hay espacios para tumbas nuevas, razón por la cual se habilitó un cementerio nuevo en la comunidad de San Marcos. 

Tal vez por esa misma razón, las comunidades de Mari Vásquez, Cantabria y Sanpiñez, ubicadas a varios kilómetros detrás de la Loma Isabel de Torres, y a otros tantos al Este de Puerto Plata, han colocado este singular letrero en su campo santo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

EN BURRO, como en los viejos tiempos


Santiago.-  Como en aquellos primeros tiempos del comercio, pregonando verduras y mieles, atravesada por el tiempo de las tecnologías y la velocidad, a pasitos de su fiel asno, recorriendo ciudad y campo, anda la marchanta.

Rehuye al lente, endurece su rostro, trata de cobrar por ser parte del espectáculo, apresura la marcha, entre bocinas y ruedas que presionan para avanzar por los caminos asfaltados.

Ajena a la crisis que embarga a todo el planeta, ella se ocupa de cumplir su meta del día, venderlo todo, para regresar al bohío.  Así de día en día, exponiendo su rostro al sol que dora y corroe su piel, marcha la marchanta, a cumplir su meta, haciendo de sí misma una estampa que se niega a abandonar la ciudad.

sábado, 12 de noviembre de 2011

VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS EN ALGUNAS REGIONES Y TEMPERATURAS FRESCAS

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada se ha fraccionado, una se ubica al Suroeste sobre aguas del mar Caribe y la otra sobre la porción Noreste del país, ésta última continuará generando condiciones de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire para provocar aguaceros y tronadas sobre las zonas Noreste, Sureste y Cibao Central. Por otro lado, informa que un sistema frontal se ubica en la parte central de la isla de Cuba, moviéndose rápidamente hacia el Este/Sureste, el cual a partir de esta noche podría llegar al territorio dominicano y dejar algunos chubascos hacia las regiones Noroeste y Zona Fronteriza. Así mismo, para los próximos días las temperaturas serán más frescas sobre el territorio nacional debido a la incursión del viento del Noreste. En cuanto Sean, ésta se debilita a tormenta subtropical y se fusiona con un sistema frontal, se ubica a unos 815 kilómetros al Noreste de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65 kph y se desplaza hacia el Noreste a unos 56 kph. “Por su posición y desplazamiento este fenómeno no presenta peligros para nuestro país”.

domingo, 6 de noviembre de 2011

WANDY RODRIGUEZ ES CONSIDERADO UN "IDOLO" EN SANTIAGO RODRIGUEZ




SANTIAGO RODRIGUEZ.- El lanzador de Los Astros de Houston, Wandy Rodríguez, es considerado por gente de su pueblo como un ídolo, y así se lo hicieron saber al dedicarle un torneo de beisbol juvenil, con la presencia de líderes políticos y profesionales de esta provincia.

La dedicatoria al grandes ligas sabanetero, inició con un desfile de las autoridades municipales y provinciales, acompañadas por un batón ballet y un por jugadores de los equipos que se enfrentan en el torneo.

El gobernador César Saint Hilaire, el alcalde William Torres y el diputado Papo Fernández participaron en el desfile y en la ceremonia homenaje a Rodríguez.

Wandy Fulton Rodríguez, nacido el 18 de enero de 1979, en enero de 2011, firmó contrato con los Astros Houston, de tres años por $34 millones de dólares.

Es zurdo, y ha permanecido en ese equipo desde 2005. En la gráfica, Rodríguez es acompañado por el gobernador provincial César Saint Hilaire y el alcalde William Torres.

sábado, 5 de noviembre de 2011

EL LOCO DE MI CIUDAD



SANTIAGO.- Avenida Bartolomé Colón, un día cualquiera, el tránsito se vuelve pesado, mientras el loco carga con un vacío mental y mil tiestos encima.

Camina sobre su sombra, sin presente y sin futuro, barbudo, peludo, descalzo y olvidado.

Sucio, harapiento, vestido de los tiestos que recoge en su andar.

Salud Pública tiene un presupuesto al servicio de los cuerdos, nada para los enfermos mentales callejeros.

jueves, 3 de noviembre de 2011

CASA DE ARTE CELEBRARA ANIVERSARIO CON INVITADOS INTERNACIONALES





XXVIII Aniversario de Casa de Arte del 10 al 26 noviembre //

LAS ACTIVIDADES INICIAN CON TORNEO DE AJEDREZ ENTRE ARTISTAS Y COMUNICADORES //

Santiago.- La ONG cultural Casa de Arte ha invitado a su vigésimo octavo aniversario al artista hindú Gurú Ananda Sarasvati, a la concertista cubana Yalit González y al grupo haitiano de merengue compa Virus.

La agenda aniversaria fue dada a conocer por Rosa Idalia García, Rafael Almánzar y Edwin Amorfi, del equipo de organización.

Noviembre es el mes de la Casa de los Artistas, fundada en 1973 por Marcelo Bermúdez, Danilo de los Santos, Mirna Guerrero, Víctor Víctor, Rosa Idalia García, Vitico Cabrera, entre otros gestores culturales.

Con este derroche de presentaciones gratuitas, la Casa de los artistas festeja sus 28años de gestión cultural, difusión y promoción del arte y la sana creatividad.

Desde su fundación en 1983, ubicada en la calle Benito Monción #46, de Santiago de los Caballeros, alberga a artistas y diletantes siendo espacio alternativo para la expresión de todas las manifestaciones artísticas. Rosi García, presidenta de Casa de Arte y fundadora de la institución, puntualizó que la Casa surgió por la necesidad de un grupo de artistas e intelectuales de la ciudad de tener un espacio democrático e informal al margen de las instituciones existentes de la época.

Las actividades de celebración iniciarán el día 10 con el primer torneo de Ajedrez en honor al fenecido campeón nacional de ajedrez, del país, el doctor José de Jesús Jiménez Almonte, en coordinación con la Federación Dominicana de Ajedrez.

Aliados con el Club Astronómico de Santiago, tendremos conferencias sobre el espacio exterior y el calentamiento global, además de la observación de los planetas por telescopio. Casa de Arte, expandiendo el arte más allá de las fronteras dominicanas tendrá en el “Encuentro con los Grandes” como invitada internacional a la concertista cubana Yalit González. Desde el lunes 21 hasta el sábado 26 realizaremos galas de literatura, teatro, artes plásticas, folklore; y la jornada final con la mañana infantil, un espectáculo dedicado a los niños, la tarde de cultura popular, y en la noche la parte final con la descarga de música fusión, alternativa, merengue, jazz, música hindú a cargo del artista Gurú Ananda Sarasvati y de Haití música compa con el grupo Virus. Casa de Arte es una de las instituciones que mantiene una de las más activas ofertas culturales de la ciudad.

Brindando a artistas, estudiantes, turistas y público en general una agenda que abarca todas las manifestaciones artísticas en un ambiente alternativo y abierto, con un presupuesto limitado, agregó Rafael Almánzar, director de Gestión Artística de la institución.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Desconocidos asaltan mensajero y lo despojan de 300 mil pesos

Por Roberto Pérez //

SANTIAGO.- Desconocidos fuertemente armados, atracaron un mensajero de una empresa de envío de valores, a quien despojaron de más de 300 mil pesos en un hecho ocurrido en el sector Las Colinas de esta ciudad.

El mensajero solo identificado como Leo, fue interceptado por los asaltantes y este se estrello en su vehículo con una pared, lo que fue aprovechado por los antisociales para golpearlo y despojarlo de la valija que contenía el dinero.

Los atracadores fuertemente armados, ocupaban una motocicleta en la que huyeron con rumbo desconocido.

Leo, quien fue recluido en el hospital José María Cabral y Báez, pertenece a la compañía de envío de valores Compañía Nacional de promoción y Ventas que opera en esta ciudad.

Residentes en el sector se quejaron de la poca vigilancia policial que existe en esa zona, ya que este no es el único caso que ocurre en esa área.

Precisaron que resulta raro ver una unidad policial en el sector Las Colinas, por lo que llamaron a las autoridades policiales a reforzar la vigilancia en el área.

SONIDISTA Y CAMAROGRAFO




El talento de los técnicos de la televisión de Santiago está ligado al espíritu de trabajo y a los deseos de superación de jóvenes vinculados a los medios de comunicación.

Kelvin Martínez, ejerce el rol de sonidista en Teleuniverso, a la vez se convierte en camarógrafo en las transmisiones del Béisbol, y hasta de director de cámaras en el programa La Revista, en el horario tempranero, de las cinco de la mañana.

Cuando otros duermen Kelvin trabaja.

ERNESTO ROSARIO
Es camarógrafo y estudiante universitario. Pertenece al staff de Teleuniverso, formando parte de una generación de jóvenes técnicos de la televisión de Santiago que demuestra interés en hacer las cosas bien.

¿QUE ES LO QUE HA CAMBIADO DESPUES DE?

Tony Rodríguez/analista internacional //

La nueva era sociopolítica trae tantos o más problemas que los del siglo pasado. Muertos están los cabecillas del terror y de la inestabilidad política y económica, y la incertidumbre del camino continúa.

Las muertes de Osama Bin Laden, Saddam Hussein y Muammar Gadhafi, han tranquilizado a quienes vieron en ellos los obstáculos de la paz y la sostenibilidad del conglomerado planetario. Pero Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania y otros continúan sumergidos en sus crisis.

La tempestad económica sigue su curso, la hambruna, la incertidumbre, la inseguridad, la desigualdad humana y la mala distribución de las riquezas continúan en el mismo sitial.

El desplome de los regímenes de Túnez, Grecia y Libia, no han constituido soluciones de corto ni mediano plazo a los problemas que motivaron su expulsión.

Al fin de cuentas, ¿qué es lo que se busca? , ¿están claros los objetivos?, ¿podemos ya evaluar los resultados de haber eliminado a los culpables de nuestras desgracias? Sencillamente no. El mundo avanza al capricho de capitalistas salvajes, de la gran industria de las armas, de la voracidad de los petroleros y de la industria de la información, que no hace más que preocuparnos y convertirnos en timoratos.

Nos queda lamentarnos de las nuevas crisis y de la interminable incertidumbre de la inseguridad. Un equilibrio ambiental que se pierde, contaminación que avanza en todos los órdenes, libertad que se pierde al paso de la segundera del reloj.

Las potencias guerreristas deben explicar qué justifica su afán de eliminar a los antihéroes, si es por consumir las armas, si es por venganza, si es por ganar el botín de los caídos, si es por obsesión de dominar fronteras y fortunas.

Los episodios del 9-11 y 11-M cambiaron el rumbo de la humanidad, porque los fuertes y los rebeldes así lo decidieron. Estamos sujetos a caprichos de venganzas y a falsas alarmas o tal vez excusas como las armas químicas de Irak que nunca existieron.

El conglomerado planetario crece, ya somos 7 mil millones de personas. No podemos perder de vista hablar de agua y de alimentación, de cambio climático, de los recursos naturales que se agotan y de la conducta exterminadora del nuevo hombre siglo XXI.