domingo, 26 de diciembre de 2010

BODA CATOLICA DIPUTADO VICTOR SUAREZ




VICTOR SUAREZ Y KENIA NUÑEZ JURARON AMOR ETERNO EN IGLESIA SAN BARTOLOME DE GURABO

La celebración religiosa a cargo del cura Edwin Alonzo, presentes en la actividad la diputada Minou Tavérez Mirabal, el ex senador Francisco Domínguez Brito y su madre Elsa Brito.

También acudió a la celebración el diputado Demóstenes Martínez (el padrino). La fiesta fue con La Banda Real.

viernes, 24 de diciembre de 2010

JUMELLES SE DESMAYO EN NEW YORK POR HAMBRE VIEJA, SEGUN DIJO EL AMIGO QUE LO ACOMPAÑO A HOSPITAL


12 DIAS DE GLORIA EN CASA DE UN COMUNICADOR AMIGO

Confirmado. El conductor del popular programa de canal 25, El Matatán de las tardes, Lluberes Jumelles la pasó bien y mal en New York. Según Fausto Cruz, el hambre vieja afloró y le provocó un desmayo, pero los médicos pudieron descubrir el mal a tiempo.

Feliz Navidad para Fausto y Jumelles.

jueves, 23 de diciembre de 2010

NEGRO VERAS REMITE CARTA DE AGRADECIMIENTO AL JEFE DE LA POLICIA

RECONOCE LABOR DE MYOR. GRAL. POLANCO GOMEZ, FISCAL JENNY B. REYNOSO Y A GRAL.HECTOR GARCIA

Santiago de los Caballeros
23 de diciembre de 2010

Mayor General
José Gerardo Polanco Gómez
Jefe de la Policía Nacional
Santo Domingo, D. N.

Distinguido Mayor General:


En el curso de una corta conversación que sostuve el día martes 23 de noviembre del año en curso con el ciudadano presidente doctor Leonel Fernández Reyna, le manifesté que personalmente, y en nombre de toda mi familia, le daba las gracias por la preocupación permanente que había mantenido desde un primer momento para que el caso de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras, fuera debidamente investigado y sus verdaderos autores identificados, como finalmente había ocurrido.

A nuestras palabras el presidente de la República respondió diciéndome: “doctor Veras, era mi deber”.

A la respuesta del Presidente, contesté: si, señor Presidente, sé que era su deber, pero en un país donde muy pocos o nadie asume compromisos, es nuestro deber felicitarlo y darle las gracias sinceras por su actitud ante el caso que ha afectado a mi hijo, a mi familia y a toda la sociedad dominicana.

Mayor General, precisamente ahora, con motivo de las fiestas navideñas, quiero llevar a su conocimiento por medio de estas letras, lo mismo que le he dicho de viva voz, que mi familia y yo nos sentimos satisfechos por la dedicación, consagración, destreza, maestría, habilidad, capacidad e inteligencia que se supieron aplicar en las indagatorias y pesquisas encaminadas para descubrir a los que ejecutaron la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi.

Sé que muy bien podía haber guardado silencio con relación al trabajo de la Jefatura bajo su dirección en el caso Jordi, pero sería una mezquindad de mi parte no decirle lo que siento en el fondo de mi alma y cómo la decisión suya, y el trabajo en equipo del General Héctor García C. y la Magistrada Jenny Berenice Reynoso, hicieron posible que estas fiestas navideñas resultaran menos traumáticas para mi, mi familia y lo mejor de la sociedad dominicana.

No estoy formado para los halagos a personas ni instituciones, ni mucho menos para adoptar posiciones sensibleras. Si he decidido remitirle a usted esta carta es porque al hacerlo así cumplo con un deber de conciencia, interpreto el sentir de mi familia y de la parte sana de nuestra sociedad la cual hizo suyo, con su solidaridad militante y permanente, el total rechazo a la tentativa de asesinato contra Jordi.

Mi deseo y el de todo el país es que bajo su Jefatura, como el de Jordi, se sigan descubriendo todos aquellos casos criminales todavía sin aclarar, han consternado a la sociedad y llevado dolor, luto y lagrimas a muchos hogares dominicanos. Sé lo que entraña la impunidad.


Mayor General Polanco Gómez, porque creo en el cumplimiento del deber como ciudadano, abogado y padre de familia, quiero concluir esta comunicación diciéndole: “El deber y el derecho son hermanos; su madre común es la libertad. Nacen el mismo día, y crecen, se desarrollan y mueren al mismo tiempo”.


Finalmente, Mayor General, reciba de mi parte y de mi familia un abrazo caluroso y fraterno el cual hago extensivo a todos aquellos que, bajo su dirección y la ejecución del General Héctor García C., hicieron posible descubrir la tentativa de asesinato contra mi hijo José Jordi.

Con alta distinción y respeto le saluda.


Muy atentamente,


Doctor Ramón Antonio Veras

LA TARJETA DE NAVIDAD DEL GENERAL DE LA CRUZ MARTINEZ


El general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, nos remitió una tarjeta de felicitación navideña con un detalle muy especial, la foto de su familia.

Buena iniciativa general.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CARTA DE JORDI A NEGRO VERAS

A TI PAPI

Por: José Jordi Veras Rodríguez.

No quiero dejar pasar la oportunidad que en esta semana se dan dos hechos importantes para mí. Es que pueda vivir la oportunidad de la Nochebuena. Que Dios me haya brindado esa dicha y que la pueda disfrutar entre mis seres queridos. Asimismo, poder decirle a papi, que el Todopoderoso lo colme de bendiciones, de mucha, mucha salud y fortaleza espiritual y emocional y que podamos juntos disfrutar de un año más de vida, precisamente en tiempos de la Navidad y el día que se ha marcado como el del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

A ti papi quiero decírtelo y repetirlo para que lo tengas siempre presente, te quiero y has sido y eres mi ejemplo a seguir y que has mantenido, junto a mi madre, cuando estuvo en vida, desde que tengo uso de razón, un estandarte moral que todo hijo e hija desearía poseer en su padre y madre. Eres la persona que siempre has sido fiel a tus convicciones, sin imponerlas, si razonarlas y discutirlas, en un ámbito de respeto mutuo. Siempre consideraste a tus hijos como seres humanos que algún día ofrecieran lo mejor para este país. Que sin importar a lo que se dedicaran, dieran el máximo, fuéramos responsables, perseverantes, solidarios y disciplinados. Si bien es cierto que como todo ser humano, estás colmado de defectos. Tus virtudes, que son muchas, soslayan de forma radical esos pequeños detalles y con los cuales te quiero, te amo y acepto.

A ti papi, que has sabido demostrarme en hechos que eres fiel a tus palabras, sin importar lo adverso de las condiciones. Te has preocupado sobremanera en ensenarme a mis hermanos y a mí, el valor de un hombre honesto y sincero. Que enfrentemos las consecuencias de sus hechos y que seamos responsables ante los mismos. Eres el que nos ha enseñado que ante el dolor ajeno y la desgracia, ser solidario a carta cabal y llevarlo a la práctica.

A ti papi, que tantas veces te vi salir de la casa, sin saber si volvería a verte, en aquellos años en que diste de tu tiempo, de tu trabajo, de tu capacidad, de tu esfuerzo y de tu convicción y respeto por los derechos humanos; defendiste en todo el ámbito del país, junto a mi madre, la vida de tantos dominicanos y dominicanas, así como de otros hermanos de diversas nacionalidades en la esfera del mundo, tan sólo porque entendías que requerían de tu mano amiga y solidaridad o porque tu forma de pensar así te lo requería.

A ti papi, el muchacho que se hizo de muchos sacrificios en su niñez. Que supiste conocer la miseria y el hambre desde pequeño; que padeciste de limitaciones económicas. Nunca fueron óbice para que no te levantaras como hombre de bien, con pensamiento revolucionario, sin remordimientos ni rencores. Con un corazón de lleno de bondad y amor y un alma de niño.

A ti papi, a quien la vida le ha golpeado de diversas maneras, has tenido el valor de seguir adelante y enfrentar las situaciones que se te han presentado. Tuviste que sobrellevar la enfermedad y luego la ausencia de mami, tu compañera desde la secundaria; tu cómplice en las luchas de la vida y políticas; tu sostén cuando una y otra vez estuviste enfermo, siempre estuvo contigo. Cuando estuviste preso en aquellas ocasiones, era la que iba con su cantinita a llevarte algo de comer. La misma que fue tu acompañante de viajes por el mundo llevando el mensaje de paz y de lucha. Estoy consciente que haberla visto sufrir en los años de su enfermedad del cáncer y luego verla irse de tus manos, fue uno de los peores golpes de tu vida.

A ti papi, que no quiero ni quisiera estar nunca en tú lugar de tener que ver, cuando estuve en emergencias, en las condiciones desastrosas, mi cara desfigurada y cuello alterado y brotando sangre. El pensamiento de que no volverías a verme con vida; es un momento que ojala Dios no permita que lo transite ni deseárselo al más malvado de los mortales. El dolor de la pérdida de un hijo o hija, no tiene definición conceptual, asumo, que por el dolor indescriptible que supone. Conozco de amigos que han perdido uno de sus vástagos y es como si le hubieren arrancado una parte de su ser.

A ti papi, que has tenido que sobreponerte a estar inmerso en un proceso traumático, como lo que han sido más de seis meses de sufrimiento por la tentativa de mi vida, el darle seguimiento constante a las investigaciones, escuchar paciente todas las diatribas que los cobardes y sicarios morales inventaron sin fundamento ni verdad, tan sólo por el pago recibido. Te digo que has sido más fuerte que yo. Mi amor y respeto por ti se consolida y se eleva a lo más alto del cielo.

A ti papi, te escribo para desearte en esta Nochebuena y en tu onomástico, cuando el reloj marque las doce entre uno y el otro día, muchas felicidades dobles y decirte que te amo y que estoy orgulloso, como siempre lo he estado. Que ser hijo de Ramón Antonio Veras (Negro) es un privilegio que atesoro en mi corazón y alma, por tu vida, ejemplo y tus hechos. A ti papi, has cumplido.

lunes, 20 de diciembre de 2010

HIPOLITO Y SERULLE COINCIDIERON EN EL PLAY


El espíritu aguilucho los une.

GREY NUÑEZ HACE BUENA GESTION CON POCOS RECURSOS


Grey Núñez, veterano comunicador nativo de Villa González, tiene buen desempeño en la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad del Gobierno.

No es un secreto para nadie, las limitaciones de recursos que tiene esa dependencia de cobertura regional, pero Grey, con su buen trato a los periodistas ha ganado muy buena aceptación en los medios de comunicación.

domingo, 19 de diciembre de 2010

CONCURSO LITERARIO ALIANZA CIBAEÑA


126 AÑOS DE ALIANZA CIBAEÑA

SANTIAGO.- La sociedad cultural Alianza Cibaeña, en el marco de la celebración su 126 años de existencia, entregó los premios correspondientes al Décimo Tercer Concurso Nacional de Cuento, Poesía y Ensayo, donde se alzaron como ganadores los escritores y periodistas Alexei Tellerías, Augusto Bueno y Rafael P. Rodríguez, los cuales recibieron certificado de premiación y dotación económica de 50 mil pesos cada uno.

Tellerías, ganador en Cuento, es un conocido periodista y redactor del periódico Listín Diario. Obtuvo el premio con la obra ‘’Los peces del subsuelo’’ y se identifico con el seudónimo ‘’ Fénix Samsa’’.

En esa categoría también se otorgó una Mención de Honor a la obra ‘’El regalo y otros cuentos’’, de la autoría de Oscar Zazo, un español residente desde hace muchos años en el municipio de Sosua.

El poeta Augusto Bueno, ganó en Poesia con la obra ‘La otra redimida y otros poemas al espejo’’. Su seudónimo fue ‘’La figura del espejo’’. En su corta trayectoria tiene varios premios y publicaciones a cuesta.

En ese reglón, se eligió la obra ‘’ Veintitrés’’ de Carlos J. Núñez con una Mención de Honor.
El acucioso veterano periodista Rafael P. Rodríguez, redactor del vespertino El Nacional, fue quien se alzó con el premio, en el renglón Ensayo con un tema sobre el medio ambiente. Se identifico con el seudónimo ‘’Tesco’’. Rodríguez tiene más de cuatro decenios en el ejercicio periodístico, el cual ha fusionado con su creación literaria.

En el desarrollo de la ceremonia, el presidente de la Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrero destacó el trabajo de los miembros del jurado seleccionador de este certamen, que cada año cobra más prestigio por su transparencia y aportes al desarrollo literario del país.Asimismo agradeció el respaldo del Ministerio de Estado de Cultura en la persona del ministro José Rafael Lantigua, así como del viceministro para la región Norte, Enegildo Peña sus aportes a la permanencia del concurso de la centenaria entidad fundada el 1884, por el insigne periodista Eugenio Deschamps.

Cabe destacar, que el jurado de Cuento, estuvo integrado por los escritores, Luis Martín Gómez, Manuel Llibre Otero y Rosa Julia Vargas, esta última, editora de la revista Mythos.

En la categoría Poesia, el jurado seleccionador lo integraron, Carmen Compres, Fernando Cabrera y Julio Adames, todos de gran trayectoria literaria. Y en renglón Ensayo, los expertos Pedro Diep, Edwin Espinal y Reynaldo Peguero.

La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Cultura.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS TRES QUE ECHARON A PEDRO EN EL POZO


Siempre será importante la aclaración de que no fueron tres sino cuatro los que echaron a Pedro al hoyo.

El elemento nuevo de la historia, es que ya se sabe dónde está el pozo al que fue a parar el personaje del cuento de César Nicolás Penson.

En la foto-testimonial los periodistas Eugenio Taveras, Kilvin Toribio, Fior D Aliza Taveras y Tony Rodríguez.

COSAS AÑEJAS
Remembrando el clásico de la literatura dominicana "Cosas Añejas", de la autoría de César Nicolás Penson. Recomendamos para su lectura los cuentos "Barriga Verde", "Las vírgenes de Galindo" y "Los tres que echaron a Pedro en el Pozo".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

domingo, 5 de diciembre de 2010

FOTO PRESIDENCIAL DE JULIAN SERULLE



CANDIDATO DE Frente Amplio por la Dignidad Nacional -FADN 2012-

sábado, 4 de diciembre de 2010

LEONEL FERNANDEZ QUIERE CLASE MEDIA CREZCA EN LATINOAMERICA


PARA SER CLASE MEDIA HAY QUE PRODUCIR

Tony Rodríguez

* Para ser clase media hay que producir de 30 mil pesos pa lante.

A un dominicano la DGII le cobra impuesto sobre la renta cuando gana a partir de 360 mil pesos al año. Eso quiere decir, que el Estado no les descuenta ese impuesto a los pobres.

Hay que calcular el costo de la canasta familiar (28 mil al mes y barato me lo hallo), los gastos médicos (en clínicas), los gastos de colegios, los de combustibles (el que sea que usted le eche a su vehículo). Hay que tener claro, que para usted ser considerado clase media, debe acudir con su familia a un resort, al menos una vez al año, debe dar un viajecito al extranjero al menos una vez al año, debe dar propinas en los restaurantes y dejarle caer de vez en cuando unos pesitos a cualquier mendigo o picón de la calle, debe hacer compras en supermercados de cierto nivel, y lógico, contar con una o varias tarjetas de crédito.

Los hijos no deben ir a cualquier universidad ni estudiar cualquier carrera. Hay que hacerse cargo de los hijos para que vivan como uno, cuando estos ya son mayores de edad.
Debe vivir en una casa de plato, y lo más indicado que esté en una urbanización o en un residencial donde se pagan cuotas de mantenimiento.

Debe tener uno o dos celulares de los caros, para no decir la marca, con todos los servicios activados.

Un clase media debe vestir ropas de marcas de fama mundial, tener un closet bien surtido para distintas ocasiones, incluso hasta para ir a los velorios.

* Como puede razonarse, 30 mil pesos no dan ni para comenzar.

El presidente Fernández tiene las mejores intenciones para nuestro pueblo. Hay que pedirle fórmula para que ese sueño dominicano pueda cumplirse, y que no se quede en pura retórica de cónclaves internacionales.