sábado, 10 de julio de 2010

FOTO CRONICA, TONY RODRIGUEZ EN COSTA RICA





El periodista Tony Rodríguez acompañó la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, de República Dominicana, que visitó Costa Rica del 8 al 12 de julio de 2010.

Foto-recuerdo de las visitas al volcán Irazú y a la Basílica Nuestra Señora de los Angeles.

viernes, 9 de julio de 2010

PERIODISTAS DOMINICANOS EN COSTA RICA



SNTP EN JORNADA EDUCATIVA EN COSTA RICA


SAN JOSE, Costa Rica.-Miembros/as del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) filial Santiago, participan en esta nación centroamericana de varias actividades formativas y turísticas.

La jornada incluye los talleres sobre Periodismo Digital y Relaciones Públicas en coordinación con el Sindicato de Periodistas y el Colegio de Periodistas de Costa Rica, el primero, y el segundo con la Universidad Estatal a Distancia.

Los comunicadores dominicanos fueron recibidos en la Universidad Estatal a Distancia -UNED-, por Karol Ramírez Chichilla, de la Dirección de Extensiones, quien en nombre de la rectoría dio la bienvenida.

En la UNED, la doctora Ana Lucia Villarreal fue la exponente principal del taller, Las Relaciones Públicas en la Era Global. También expusieron las periodistas dominicanas Fior D'Aliza Taveras y Grisbel Medina.

Fior D'Aliza Taveras, Kilvin Toribio, José Manuel Castillo y José Batista, directivos del SNTP, entregaron un certificado de agradecimiento a la UNED por la cooperación en educación en favor del miembros de ese gremio.

Pendiente la actividad con los gremios periodísticos. La jornada será este viernes por la noche. El título del taller: “Periodismo Digital y las Nuevas Tecnología en Grabación y Edición de Video”. El periodista dominicano, Vinicio Cabrera, residente en Costa Rica, sirve de enlace en la coordinación de la agenda que agota el grupo dominicano.

Para el sábado, la agenda incluye un gira a la provincia Cartago, a conocer los íconos turísticos volcán Irazú y la Basílica de los Angeles.

La delegación dominicana está integrada por Fior D’ Aliza Taveras, Tony Rodríguez, Grey Núñez, Grisbel Medina, Kilvin Darío Toribio, José Manuel Castillo, José Batista, Adriano de la Rosa, Patricia Reinoso, Andrés Bonilla, Socorro Rodríguez, Rosanna Feliz, Greniffer Núñez, Maripily Morrobel, Nelly López y Nowel Almonte.

FOTO-CRONICA DE LA VISITA DE MEMBROS/AS DEL SNTP A COSTA RICA








Gribel Medina, El paisaje de Costa Rica y la mujer dominicana

PERIODISTAS DOMINICANOS EN COSTA RICA











SAN JOSE, Costa Rica.- Miembros/as del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, participan en esta capital de varias actividades formativas, entre las que cuentan un taller de Relaciones Públicas impartido por la Universidad Estatal a Distancia -UNED-.
“La Relaciones Públicas en la era Digital” fue el nombre del taller que coordinó Karol Ramírez Chichilla, y que contó con las ponencias a cargo de la doctora Ana Lucia Villareal, Grisbel Medina y Fior D’ Aliza Taveras.
Los nuevos paradigmas de las relaciones públicas fueron analizados en el taller por la doctor Villarreal, enfocando aspectos que tienen que ver con el público interno y el externo de una institución.
Los nuevos paradigmas apuntan hacia las relaciones intrapersonales. Las instituciones están compuestas con personas, y esas hacia ellas que deben enfocarse las relaciones públicas.
El mensaje es algo preponderante, qué decimos, la manera que lo decimos y la forma del lenguaje son aspectos a tomar en cuenta.

Grisbel Medina, considera que en el ejercicio de las relaciones públicas deben ser tomados en cuenta los detalles y el respeto a las personas.

Fior D’ Aliza Taveras, quien es secretaria general del SNTP y relacionista de la Universidad Abierta para Adultos trató sobre las particularidades de hacer relaciones públicas a una universidad, donde todo para de las peculiaridades del tipo de trabajo que en ella se desarrolla, la relación con los medios, los intereses que hay que cuidar y el enfoque desde la óptica de la educación.

LOS DOMINICANOS
La jornada se desarrolla del 8 al 12 de julio 2010. Los comunicadores miembros del SNTP, visitaron un hogar de rehabilitación de adictos a drogas y alcohol, que dirige el dominicano Pablo Peralta, nativo de Santiago. Este lleva siete años coordinando los trabajos en el hogar ubicado en San José, próximo al Museo del Niño, con un alto componente humanitario y cristiano.

La delegación se reunió con el periodista y profesor Vinicio Cabrera, un dominicano que vive en Costa Rica y está casado con la periodista Rosaura Bermúdez.

Cabrera fue presidente del SNTP en la década de los 80s.

Para el día viernes, los comunicadores dominicanos contemplan reunirse con directivos del Sindicato de Periodistas y del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

El sábado, harán una visita a la provincia Cartago, para conocer el volcán Irazú y la Basílica Nuestra Señora de los Angeles.


En la jornada de este viernes en el local del Colegio de Periodistas, habrá un taller de “Periodismo Digital y las Nuevas Tecnología en Grabación y Edición de Video”, organizado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica y el Sindicato de Periodistas de Costa Rica.
La delegación dominicana está integrada por Fior D’ Aliza Taveras, Kilvin Darío Toribio, Tony Rodríguez, Grey Núñez, Grisbel Medina, José Manuel Castillo, José Batista,Adriano de la Rosa, Patricia Reinoso, Andrés Bonilla, Patricia Reinoso, Socorro Rodríguez, Rosanna Feliz, Greniffer Núñez, Maripily Morrobel, Nelly López y Nowel Almonte.

miércoles, 7 de julio de 2010

PERIODISTAS DOMINICANOS IRAN A JORNADA DE CAPACITACION A COSTA RICA

COMUNICADORES DOMINICANOS PARTICIPARAN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS EN COSTA RICA


Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, participarán en San José Costa Rica, en dos actividades formativas organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y el Sindicato de Periodistas de Costa Rica.

Los actos inician el jueves 8 de julio con un taller sobre Relaciones Públicas, en la UNED.

El viernes, a partir de las 7 de la noche, el Colegio de Periodistas (COLPER) y el Sindicato de Periodistas de Costa Rica, sostendrán un encuentro amistoso con los comunicadores dominicanos, y ese espacio se desarrollará un Conversatorio sobre Periodismo Digital y las Nuevas Tecnologías en Grabación y Edición de Videos. Los expositores serán:
• Vladimir Fonseca Retana, Periodista y Productor.
• Andrés Sancho Salazar, Ingeniero Provideo S.A.
• Julián Delgado Jiménez, Diseñador Gráfico Provideo S.A

Las actividades se desarrollarán en San José, capital de la nación centroamericana.

Integran la delegación dominicana, Fior D'Aliza Taveras (secretaria general SNTP), Tony Rodríguez, vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Grey Núñez, subdirector de Prensa de la Presidencia de la República, Kilvin Toribio, Grisbel Medina, Andrés Bonilla, Rosanna Féliz, Adriano de la Rosa, José Manuel Castillo, José Batista, Maripily Morrobel, Patricia Reynoso, Nelly López, Grenifer Núñez y Nowel Almonte .