viernes, 12 de septiembre de 2008

CONGRESO COMUNICACION SOCIAL OYM PANAMA 2008






















ESTUDIANTES DE COMUNICACION O&M PARTICIPAN EN CONGRESO EN PANAMA
Visitan el Palacio de las Garzas, sede del Gobierno de Martín Torrijos

Panamá.-Una delegación de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, participa en Panamá en el II Congreso de Comunicación. Los estudiantes y

profesores de la Universidad O&M, visitaron el Palacio de las Garzas, sede del gobierno
Panameño, el diario La Prensa, TVN (canal 2) y el Canal de Panama.

El tema central del Congreso fue "Etica y Liderazgo en la Comunicación". Los periodistas panameños Bárbara Bloise y Luis Polo Roa exhortaron a los participantes a ejercer el periodismo con responsabilidad y conciencia de las implicaciones morales y los conflictos de intereses que están presentes en cada historia periodística. En cada historia hay un ser humano, un grupo social, un interés de algún sector al que defendemos o dañamos, por lo que la responsabilidad y el compromiso ético de cada periodista debe estar presente, expresaron los expositores.
La actividad central del II Congreso de Comunicación O&M se efectuó en el salón de actos de Eurohotel, en ciudad de Panamá. El licenciado Tony Rodríguez, coordinador de la carrera de Comunicación de la Universidad Dominicana O&M en el recinto de Santiago de los Caballeros, hizo hincapié en la responsilidad de los periodistas, no solo de ver el trabajo periodístico en función del compromiso con la ética, sino de desarollar criterios de defensa de los valores positivos de la sociedad y llevar con la vocación del líder la conciencia social sobre un tema con el que nos identificamos y que tienda a mejorar el nivel de vida y los patrones de comportamiento de la sociedad.

Este es el segundo Congreso Internacional de Comunicación que organiza la Escuela de Comunicación Social de la Unversidad O&M, recinto Santiago, el pasado año, el Congreso fue realizado en Costa Rica. La jornada se efectuo los dias 5, 6 y 7 de septiembre en Ciudad de Panama.

La delegación estuvo integrada por Nurys Javier, Alexandra Polanco, José Zapata, Argelys Quiñones, Griselda Bueno, Eduardo Guerra, José Miguel Ceballos, Rosa Yris Castillo, Cesarín Rodríguez, Freddy Franco, Eunice Peñaló, Edward Fernández, Ivón Capellán, Inocencio Encarnación y Onésimo Tavárez. También Mariel Trinidad, Arelis Batista, Juan Carlos Sánchez, Teresa De La Rosa y Rafael Antonio Hernández, Onésimo Tavárez y Tony Rodríguez.